Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | 10 PEQUEÑOS CAMBIOS PARA MEJORAR TU SALUD

10 PEQUEÑOS CAMBIOS PARA MEJORAR TU SALUD

Basta con modificaralgunoshábitosparadisfrutar de unavida plena y sana. Algunossencilloscambioscomocorregir la postura, variar la dieta, cultivar el intelecto o cuidarlasemocionesprovocaránunamejora de tusalud en cadena.

 

  1. Cuidatucuerpo

La prevención y la detecciónprecoz de la enfermedad son los dos pilaresbásicosparamantener el estado de salud. Además de tenerunoshábitos de vidasaludable, la vacunaciónes fundamental para la prevención.Respecto a la detecciónprecoz, la realización de chequeosperiódicoses clave: estudiosurológicospara el cáncer de próstata y ginecológicosparacánceres de mama y cérvix, colonoscopiaspara el de colon, espirometríapara EPOC, etc.

 

  1. ¡Esapostura!

El dolor de espalda de uno de los malestaresmásextendidos y mássencillos de prevenir.Hacerejercicios de flexibilización con pilates o yoga y potenciar la musculatura abdominal y dorsolumbar con natación o en el gimnasio son unospequeñoscambios con los queprevenirenfermedades de la columna.

 

  1. Menosplato y mászapato

Cualquier persona quedeseeganar en salud, además de mejorar la dieta, debeaumentar la cantidad de ejerciciofísico. Realizar 5 comidas al día, entre lasque no debenfaltar un desayunocompletoformadoporlácteos, frutas y cerealesintegrales y unacenaligera, no bastanparaestarsanos: ponerse en forma nosayuda a reducir los factores de riesgo cardiovascular, además de actuarcomorelajanteemocional.

 

  1. Duerme lo suficiente (y un poquitomás)

No podemosvivir sin dormir. De hecho, dormir lo suficiente (7-8 horas) y con unsueño de buenacalidades fundamental paramantenerunavidasaludable.

 

  1. Dale al play

Estáconfirmado: las personas másactivascerebralmenteestánmásprotegidas contra el deteriorocognitivo, lo que se traduce en bienestar y prevención de enfermedadescomo el alzhéimer o la demencia.

 

  1. ¡Mójate!

El aguaes fundamental para el cuerpohumano, tantoparaayudar a nuestroorganismo a recuperar la que se pierde a través de la orina, el sudor o el alientocomopararealizaruno de los deportesmáscompletos y recomendables, en el que se trabajantodos los músculos, ligamentos y tendones: la natación.

 

  1. Reserva 5 minutos al díapararelajarte

Aunque los factores de riesgomásconocidos (tabaco, colesterol, hipertensión) son una parte importante, estácomprobadoque los factorespsicológicostambién son ungatillo de numerosasenfermedadescardiovascularescomo el ictus, la angina de pecho o el infarto de miocardio.

 

  1. Mira el cielo a diario

Habrásnotadoquetusojos se resecan mucho los díasquehacesunusocontinuado de tuordenador o tusmartphone. Estopuededañarlosporque genera estrés visual e incluso vista cansada y miopía. El mejorconsejoparaevitarloesintentarmantener la pantalla al menos a 50 cm de distancia y aplicartecoliriocuando notes tusojossecos.

 

  1. ¡Sonríe!

Las emocionespositivas, como la alegría, el entusiasmo, la satisfacción o el orgullo, son unafuentenecesaria de bienestar y calidad de vida y proyectanunaimagennuestramásatractiva, lo quefavorecequeotras personas positivasdeseenaproximarse a nosotros.

 

  1. Quiérete mucho

Verse bienessentirsebien. Si alguna parte de tuanatomía no tegusta, sigue los nueveconsejosanteriores: deporte, dietaequilibrada, manejo del estrés y abandono de los maloshábitos. Además, la dermatología y la cirugíaestéticateofrecenvariadassoluciones, tantoparacorregir, comoparamejorar (cirugíaláser ocular, blefaroplastia, aumento de pecho, etc.).

Attachment

yogaaereo