Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | 6 consejos de salud bucal para los diabéticos

6 consejos de salud bucal para los diabéticos

Aunque cualquier persona pueda padecer enfermedades orales, los diabéticos son más propensos a contraer infecciones en la boca, en particular la enfermedad periodontal, que puede causar daños en las encías y en los huesos de la mandíbula.¿Por qué los diabéticos son más propensos a desarrollar problemas de salud oral?

foto3

La conexión entre la diabetes y el desarrollo de estas complicaciones está en el alto nivel de azúcar en la sangre. Si esto no es controlado, los glóbulos blancos son deteriorados, perjudicando la principal defensa del cuerpo contra las infecciones bacterianas que pueden ocurrir en la boca.

¿Qué debemos hacer para evitar las enfermedades bucales?

  1. Acude con frecuencia al odontólogo para controlar la aparición de caries e infecciones tales como la candidiasis.
  2. También sométete a continuas revisiones y tratamientos periodontales con la finalidad de conseguir un adecuado estado del hueso y la encía que le sirven de sostén al diente.
  3. Tratar adecuadamente las infecciones bucales y resolverlas ayudará también al paciente diabético a un mejor control de sus niveles de azúcar.
  4. Cepillate con una crema dental que tenga flúor. Hazlo con frecuencia y con un cepillo suave. Si puedes escoger enjuague con flúor mucho mejor.
  5. Dejar de fumar.
  6. Ingiere mucho líquido y yogures para evitar la resequedad.

Además, es fundamental tomarse unos minutos para examinar la boca regularmente y así identificar cualquier señal de enfermedad. Sequedad, dolor, manchas blanquecinas o un mal sabor en la boca son síntomas que justifican una cita con el dentista.