Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | ¿Aceptaría Brasil ser entrenado por Pep Guardiola?

¿Aceptaría Brasil ser entrenado por Pep Guardiola?

El técnico catalán anunció que aclarará sobre su futuro este domingo una vez que su actual club, el Bayern Múnich alemán, dispute su último partido de la primera ronda de la Bundesliga, el sábado contra el Hannover.

Guardiola admitió que la directiva del Bayern ya conoce su decisión, la cual se cree será la de abandonar el conjunto bávaro.

En Inglaterra aseguran que su próxima parada será la Liga Premier, mientras que para el banquillo del Bayern se perfila el italiano Carlo Ancelotti.

Los destinos que se barajan para el futuro a corto plazo de Guardiola son Londres (Chelsea) o Manchester (City o United), pero lo que va tomando cada vez más fuerza es su principal objetivo a largo plazo: guiar a Brasil al título en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Esta es la versión que contó a la BBC el reconocido periodista inglés, radicado en España, Graham Hunter.

“Su gran proyecto es entrenar a Manchester United unos tres o cuatro años y después dirigir a Brasil”, explicó Hunter.

Pero haga lo que haga Guardiola en los próximos tres años no evitará que se siga vinculando al técnico con el banquillo de Brasil, en especial tras las decepciones de la Canarinha en los principales torneos de selecciones y a la falta de alternativas disponibles.

La eliminación en el mundial de Alemania de 2006 estuvo a cargo de Carlos Alberto Parreira (campeón mundial con Brasil en 1994), en 2010 el responsable fue Dunga (capitán en 1994), en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el turno fue para Mano Menezes y la pesadilla vivida en 2014 se vivió bajo el mando de Luiz Felipe Scolari (campeón en 2002).

Attachment

NOTA4 NOTA3 NOTA2 NOTA1 at the Australian Open tennis championship in Melbourne, Australia, Saturday, Jan. 12, 2013. (AP Photo/Andy Wong)