Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Agencia migratoria violó derechos de detenidos

Agencia migratoria violó derechos de detenidos

Organizaciones defensoras de los inmigrantes anunciaron el miércoles una demanda colectiva contra la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza por presuntas violaciones a sus derechos en lugares de detención del área de Tucson, Arizona.

La demanda alega que tanto niños como adultos son detenidos en instalaciones muy frías, donde se les da escasa agua, comida, medicamentos y atención médica.

Una mujer denunció a las autoridades que fue abusada sexualmente camino a la frontera y que tenía derrame vaginal, pero no recibió atención médica sino hasta cinco días después, cuando fue transferida al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, alega la querella presentada el lunes en una corte federal de Arizona.

“Estas condiciones no solo son inhumanas, son inconstitucionales”, dijo la abogada Nora Preciado, del Centro Nacional para Leyes de Inmigración, una de las organizaciones demandantes. “Desde el momento en que son detenidos, son tratados como algo que solo puede ser descrito como ‘subhumano’. Se les quita no solo que llevan puesto o su medicina. A estas personas se les quita su dignidad”.