Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Alondra paga el error de una madre en EU

Alondra paga el error de una madre en EU

El caso de Alondra Luna Núñez no fue feliz para nadie. La adolescente de 14 años fue tomada por la fuerza en su escuela en Guanajuato por policías que cumplían una orden de Interpol para restituirla a Estados Unidos, pero al final una prueba de ADN demostró que no era la niña buscada.

Desde el viernes pasado, usuarios de redes sociales replicaron un video que muestra cómo Alondra fue tomada por la fuerza del interior de su escuela, en la capital de Guanajuato, en cumplimiento de una orden para ser llevada a Texas, Estados Unidos.La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este miércoles que la puesta en custodia se debió a una denuncia que data de 2007, en donde Dorotea García, quien vive en Texas, señalaba que había identidicado a su hija -una niña de características  similares a las de Alondra- en Guanajuato.

Reportes de prensa se señalan que Dorotea perdió contacto con su hija luego de que su padre se la trajo a México, motivo por el cual viajó al país en su búsqueda.

De acuerdo con la SRE, Dorotea estuvo en Guanajuato – estado del centro de México-  en donde habría  y identificado a la menor como si hija a la que había buscado por ocho años.

Attachment

nota5 nota4 nota3 nota2 nota1