Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Apple vuelve con una renovación silenciosa: iMacs

Apple vuelve con una renovación silenciosa: iMacs

Apple ya nos tiene acostumbrados a hacer renovaciones más allá de sus diferentes eventos anuales. Todo apuntaba a que esta semana tendríamos actualización de los equipos de escritorio y finalmente así ha ocurrido. No solo tenemos dos nuevos iMac sino que con ellos llegan una nueva generación de accesorios: Magic Mouse, Trackpad y teclado.

Las quinielas daban como muy problema que Apple lanzara un iMac de 21 pulgadas con pantalla UHD/4K. Dicho y hecho porque este nuevo modelo llega para traer la ultra alta resolución a un tamaño más reducido. Por dentro también viene con novedades, algunas de ellas poco agradables para quienes esperaban un equipo tope de gama.

more

Más resolución pero sin tarjeta gráfica dedicada

El nuevo iMac de Apple mantiene el diseño curvado en la parte trasera para darnos unos márgenes muy finos y donde el “culo” del terminal lleva los componentes de mayor volumen. Repiten apuesta con Intel, concretamente con un Core i5 de cuatro núcleos a 3,1 GHz en el caso del modelo 4K. Todos los procesadores de los modelos que han renovado son de sexta generación.

8GB de RAM (un solo módulo) ampliables a 16 y un disco duro de 1TB que funcionará con Fusion Drive para traernos la capacidad de almacenamiento de un SATA y la velocidad de arranque de un SSD. La pantalla, como hemos avanzado, es una 4K P3 con una resolución de 4096 x 2304 píxeles. ¿Cuál es el problema de este iMac? La tarjeta gráfica.