Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Argentina prepara una multitudinaria marcha

Argentina prepara una multitudinaria marcha

Un mes de la muerte de Nisman

Se ultiman los detalles de la marcha que ha organizado para el miércoles un grupo de fiscales al conmemorarse de un mes de la muerte de Alberto Nisman, en la que se espera una amplia convocatoria, incluida la propia familia del fiscal fallecido el 18 de enero en causas que aún se investigan.

La exmujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, divulgó este martes un comunicado en el que afirma que la familia participará de la marcha “respetando el original propósito con el que fue concebida, esto es: rendir, silenciosamente, un homenaje en su memoria”.

Aunque los fiscales argentinos dicen que la marcha que han pautado este miércoles para conmemorar un mes de la muerte de su colega Alberto Nisman es apolítica, la movilización contará con la presencia de la oposición en su recorrido entre el Congreso y la casa de gobierno.

“Participo en la marcha del 18F porque considero que la Argentina está pasando una situación de gravedad institucional, que el poder sobre todo el poder gubernamental ha atacado fuertemente al fiscal Nisman, que luego de su denuncia aparece muerto antes de ir al congreso. En consecuencia me parece que en esta circunstancia, la ciudadanía, la dirigencia política tenemos que estar protegiendo a los fiscales, a los jueces que deciden investigar al poder”, sostiene la diputada opositora Patricia Bullrich.

Ella es la misma legisladora que había citado al fiscal para que ampliara su denuncia contra la presidenta por supuestamente encubrir a los acusados iraníes del atentado a la mutual judía AMIA, que en 1994 dejo 85 muertos. Sin embargo la cita nunca se concretó porque horas antes Nisman apareció muerto en su casa.

Attachment

nota3