Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Así es la cámara del nuevo iPhone 6s

Así es la cámara del nuevo iPhone 6s

Ya tenemos nuevo iPhone, por partida doble, como el año pasado. Les tengamos más o menos aprecio, a esta generación la podemos considerar como bastante evolucionada en muchos sentidos, y es que dejando a un lado el diseño, casi todos los elementos principales han subido de nivel, incluso se han introducido novedades relevantes como 3D Touch.

Uno de esos apartados mejorados son las cámaras, que tocaba renovar en los nuevos modelos. Nos encontramos con que la unidad frontal es completamente nueva, ideada para cumplir con las tendencias, pero el principal salto de calidad lo tenemos en la impresionante – sobre el papel y ejemplos oficiales – cámara principal. Meterle mano a la renovación de la cámara de los iPhones es todo un reto, el listón está muy alto. No voy a convencer a nadie de que las soluciones que monta Apple en sus teléfonos son las mejores, solo compartir mi opinión, y creo que la de mucha gente: hacen las cosas bien, rápido y sin darte demasiados quebraderos de cabeza para conseguir la toma o el vídeo.

 

Soy consciente de que la competencia no para de mejorar – pruebo los teléfonos -, pero el equilibrio entre calidad, procesado y experiencia de uso, lo consiguen muy pocos. Para mi gusto los coreanos son los que más se acercan a la propuesta Apple.

Lógicamente no podemos evaluar estos detalles sin tener el producto en la mano, pero sí podemos ir desgranando los ingredientes que conforman las nuevas cámaras, y de paso conocer algunas novedades software que le van a dar vidilla al asunto.

Facetime HD, ahora con 5 megapíxeles

En la cámara frontal sí tenemos un salto más grande en eso de la definición, subiendo hasta los 5 megapíxeles desde los 1,2 megapíxeles que disfrutaban los modelos del año pasado. El sensor está retroiluminado, y la lente empleada tiene una apertura máxima de f/2,2.

Esta cambio se antoja necesario, debido a que las videoconferencias – FaceTime HD – y selfies se convierten en trabajo diario de nuestros teléfonos móviles, y dejar este apartado en un segundo plano, viendo lo que evoluciona la competencia era un error.

Podemos jugar con un modo Auto HDR, la exposición de la toma, realizar ráfadas, poner un temporizador, y como no, cuenta con un potente reconocimiento de caras. La grabación de video puede ser en formato 720p, también en formato HDR.

Attachment