Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Cae cabecilla de “dealers” en la Condesa

Cae cabecilla de “dealers” en la Condesa

Alias “El Damián” o “El Pavo”

Luis Felipe Chávez Cabrera, alias “El Damián” o “El Pavo”, fue detenido por agentes de investigación cuando bebía en un bar de la colonia Condesa.

A este hombre se le vincula con “La Unión Insurgentes”, grupo criminal que el 26 de mayo del 2013 plagió a 13 jóvenes del Bar Heaven.

Chávez Cabrera es primo de Edwin Jiménez Cabrera, alias “El Antuán”, líder máximo de “La Unión Insurgentes”, que aún está prófugo. De acuerdo con el expediente DGAVD/CAPE/T3/00914/13-05, “El Damián” o “El Pavo” estaba solamente por debajo de “El Antuán” en la estructura de la banda, y su tarea era reunir el dinero que recaudaban sus narcomenudistas.

Según informa Reforma, esta banda operaba en la Zona Rosa y las colonias Roma, Condesa y Polanco.

Después del secuestro y homidio de los 13 jóvenes del Bar heaven, Chávez Cabrera huyó al Estado de México, pero a mediados de 2014 regresó a sus zonas de influencia para reorganizar la venta de droga en antros y bares.  De acuerdo con investigaciones de la PGJDF este sujeto amenazaba a propietarios y gerentes para que permitieran a los “dealers” operar dentro de los centros nocturnos.

 

Attachment

nota4