Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | ¿Conoces las cinco enfermedades bucales más comunes?

¿Conoces las cinco enfermedades bucales más comunes?

 

Dentist inspecting a child's teeth

Los problemas que se producen en los dientes y en la boca son, en la mayoría de las ocasiones, resultado de una mala higiene bucal. Las enfermedades bucales no sólo afectan la zona de la boca, sino que impactan diversas partes del organismo del ser humano; por ello es importante tener una correcta higiene que garantice la eliminación de bacterias.

La caries, la placa bacteriana, el sarro, la enfermedad periodontal, el mal aliento o la caries del biberón son alteraciones bucales frecuentes. Problemas tales como las caries se pueden erradicar en cuanto se producen si se realizan revisiones periódicas a nuestra boca. Pero, para evitar esas molestias, se recomienda mantener el cuidado frecuente con la boca.

Conoce las cinco enfermedades bucales más comunes:

periodontitis

Herpes labial: son dolorosas vesículas en racimos en el interior de la boca o en los labios. Son contagiosas y se producen por el contagio de un virus.

Gingivitis: Se genera por un mal cepillado de dientes, el escaso uso de hilo dental y el tabaquismo. Consiste en la inflamación de las encías causada por un proceso infeccioso (bacterias) o la acumulación de placa bacteriana y sarro. Si no es atendida a tiempo, puede afectar el hueso y convertirse en una periodontitis.

Periodontitis: Es una infección progresiva de las encías y pérdida del hueso alrededor del diente, lo que provoca que el desprendimiento de las piezas dentales.

Halitosis: Una mala higiene bucal, caries y el tabaquismo son las causas del mal aliento en los adultos. Es importante visitar al dentista para que realice un diagnóstico y recete un tratamiento adecuado.

Caries: Es una grieta que se presenta en los dientes, causada por los ácidos de los alimentos en descomposición. Afecta a más de 90% de la población mundial.

 

Attachment

Closeup of an attractive young woman with a toothbrush periodontitis Dentist inspecting a child's teeth