Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | ¿CUÁLES SON LOS 6 SÚPERALIMENTOS DE LA BELLEZA?

¿CUÁLES SON LOS 6 SÚPERALIMENTOS DE LA BELLEZA?

 

salud 1a

Desafiar los signos del paso del tiempo es un deseo casi ineludible de hombres y mujeres y, para lograrlo, hay quienes están dispuestos a pagar sumas importantes en tratamientos, productos o cirugías. Sin embargo, la mayoría desconoce que una dieta balanceada puede ser una buen complemento.

¿Cómo ponerlo en práctica? Te mostramos los seis alimentos que cuentan con propiedades beneficiosas y naturales tanto para fortalecer el cabello como para mantener la piel joven y fresca.

 

 

– Aceite de oliva: además de ser un pilar fundamental dentro de la dieta mediterránea, esconde el “secreto de la eterna juventud”. Esto se debe a sus efectos antioxidantes presentes en las vitaminas E y K y los ácidos grasos Omega 3, que regeneran la piel.

 

– Granos enteros: se caracterizan por ser ricos en antioxidantes como el selenio, algo que, según la especialista española, combate los radicales libres, es decir, los elementos que dañan tanto el cabello como la piel. ¿Cuáles elegir? el arroz integral y el trigo, cuyo consumo se aconseja como una parte indispensable de una dieta equilibrada y nutritiva.

 

– Mango: esta fruta tropical no solo es rica en vitamina A, un antioxidante que repara las células de la piel, sino que entre sus múltiples propiedades destacan su capacidad para eliminar el exceso de grasa y los tan temidos puntos negros en el rostro. Una curiosidad: la cáscara del propio mango puede utilizarse para eliminar manchas de sol.

– Salmón: el pescado azul es fuente de ácidos grasos Omega 3 que, más allá de contribuir a mantener el colesterol en niveles normales y en la prevención de enfermedades en las articulaciones, ayuda a fortalecer el pelo, a mantener la piel hidratada y a eliminar las arrugas.

 

– Huevos: al ser una importante fuente de hierro, permite que llegue cantidad suficiente de oxígeno a los folículos pilosos y esto repercute en el fortalecimiento del pelo. Por otra parte, por sus dosis de vitaminas E y B, retrasan el envejecimiento celular.

 

– Cítricos: las mandarinas, naranjas, limones y pomelos, fuentes siempre valoradas de vitamina C, ayudan en la producción de colágeno, responsables de la elasticidad de la piel.

Attachment

salud 1a