Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Dan plaza en Pemex a sobrina de EPN

Dan plaza en Pemex a sobrina de EPN

María Fernanda Said Pretelini, sobrina del presidente Enrique Peña Nieto, fue contratada con el nivel de subgerente en Pemex antes de cumplir un año de abandonar la escuela y sin contar con la experiencia dentro o fuera del gobierno en tareas de comunicación.

 

De acuerdo con una investigación de Aristegui Noticias, Said Pretelini ha recibido alrededor de 59 mil pesos al mes, contando bonos y prestaciones.

 

Además, la sobrina del presidente recibió un préstamo de 80 mil 800 pesos cuando apenas tenía dos meses de haber ingresado a la empresa y permaneció dos días más en Nueva York usando recursos públicos luego de una gira de trabajo.

 

María Fernanda Said Pretelini fue contratada por Petróleos Mexicanos (Pemex) como coordinara en el área de Comunicación Social sin que tuviera experiencia en este tipo de responsabilidades dentro del gobierno y cuando tenía menos de un año de haber salido de la universidad.

 

El equipo de Aristegui Noticias cita documentos oficiales e información obtenida de Pemex para informar que Said Pretelini obtuvo una coordinación en la Subgerencia de Difusión y Promoción bajo el régimen de confianza, por lo que no tuvo que someterse a un concurso contra otros profesionales de la comunicación o de la mercadotecnia.

Attachment

nota4 nota2 nota1