Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | EL CRIMEN Amenaza a Estados Unidos!

EL CRIMEN Amenaza a Estados Unidos!

 

portada 2

Tras décadas de una caída en el índice criminal, los residentes en algunas de las ciudades más grandes de Estados Unidos se preguntan si hay un incremento en el porcentaje de actividad de los criminales

Durante mayo en Baltimore, Maryland, se registraron 43 homicidios, el mes más mortal en la ciudad desde 1972. O Houston, Texas, que registró un 45% en el incremento de asesinatos de enero a mayo. ¿Qué esta pasando?

 


 

Baltimore, Maryland, registró una cifra récord de homicidios

¿Acaso hay una nueva ola de crimen en EE.UU.?

foto2

Tras décadas de una caída en el índice criminal, los residentes en algunas de las ciudades más grandes de Estados Unidos se preguntan si hay un incremento en el porcentaje de actividad de los criminales.

Por ejemplo, durante mayo en Baltimore, Maryland, se registraron 43 homicidios, el mes más mortal en la ciudad desde 1972. O Houston, Texas, que registró un 45% en el incremento de asesinatos de enero a mayo, comparados con el mismo periodo de tiempo, pero de 2014.

Las últimas estadísticas en Milwaukee, Wisconsin, muestran que los asesinatos se incrementaron en un 103% de enero a mayo en comparación con 2014.

El repunte en los homicidios en estas grandes ciudades son preocupantes por sí mismas, pero se vuelven aún más alarmantes cuando las políticas y prácticas de la policía en materia racial y social se exhiben con regularidad en las noticias. Una revisión de las estadísticas de homicidios en las ciudades estadounidenses durante este año muestra una fotografía borrosa.

Si bien Baltimore y Houston aparentemente experimentan una ola criminal, ciudades comparables en cuanto a población, como Dallas y Los Ángeles, tienen un declive en estos factores.

Es decir, es muy temprano para sacar conclusiones sobre un cambio en la tendencia de crímenes violentos.

Hay un acuerdo general de que los departamentos de policía más grandes  tienen un efecto positivo para combatir el crimen, informó Harold Pollack, codirector del Laboratorio de Criminología de la Universidad de Chicago.

La calidad de las políticas de seguridad también ha mejorado en los últimos 20 años y los departamentos están mejor manejados, dijo el experto.

Otros factores son difíciles de cuantificar.

Una diferencia obvia entre 2015 y ahora son las tensiones entre los oficiales de policía y algunas comunidades.

Los casos mediáticos de oficiales policiacos que disparan y matan a hombres negros desarmados han provocado enojo y protestas.

Hay un entendimiento de que de alguna manera las cosas han cambiado, o deben cambiar, tras el caso de Michael Brown, Freddie Gray o Eric Garner.

El punto es, según los expertos, que no se tiene la información suficiente para concluir si hay una nueva ola de crímenes, y si la hay, cuáles son los factores detrás del hecho.

Attachment

portada 2 portada 1 foto2