Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | El petróleo mexicano cierra en 18.90 dólares

El petróleo mexicano cierra en 18.90 dólares

La mezcla mexicana tuvo una caída de 5.59% respecto a su cierre del martes; los precios del energético de EU se hundieron por abajo de los 27 dpb.El petróleo mexicano se desplomó este miércoles al bajar del nivel de los 20 dólares por barril (dpb), en línea con el mercado internacional, donde el crudo de Estados Unidos cayó por debajo de los 27 dpb por primera vez desde 2003.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 18.90 dpb, una caída de 5.59% respecto al cierre previo, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Los precios del crudo fueron arrastrados por un desplome en los mercados financieros globales y debido al temor de los inversores de que el exceso de suministros podría extenderse.

El petróleo estadounidense terminó con una caída de 6.71% a 26.55 dpb, mientras el Brent cerró con una baja de 3.06% a 27.88 dpb.

Los precios del crudo han caído más de un 25% en lo que va de este año.

La Agencia Internacional de Energía (AIE), que emite recomendaciones a las naciones industrializadas sobre las políticas energéticas, alertó el martes que el mundo podría ahogarse en un exceso de suministro de petróleo en 2016, puesto que las exportaciones de Irán agudizarán la sobreoferta.