Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Elba Esther sí recibirá atención médica

Elba Esther sí recibirá atención médica

Un tribunal mexicano ordenó a las autoridades penitenciarias facilitar el traslado de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo para que reciba atención médica fuera de prisión, sin que ello represente su liberación, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR indicó que el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal emitió el 12 de octubre un acuerdo sobre la solicitud del abogado particular de la procesada para que esta reciba atención médica. La fiscalía aclaró que “lo anterior no está relacionado con el incidente para otorgar prisión domiciliaria que ha promovido la defensa ni implica que se determine la libertad personal de la indiciada”.

Añadió que respeta la decisión judicial, que “atiende en todo momento los derechos humanos de la procesada”.

El pasado 23 de septiembre, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), órgano administrador del Poder Judicial, informó que el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal en el Distrito Federal estimó infundado el recurso presentado por el defensor de Gordillo para que se le concediera prisión domiciliaria.