Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Estos son los nominados a los Oscar 2015

Estos son los nominados a los Oscar 2015

¿cuáles son tus favoritos?

El anuncio más esperado en la industria del cine se produjo en la madrugada de este jueves, cuando se dieron a conocer en Los Ángeles (California), los nombres de los nominados para la 87º entrega de los premios Oscar.

Como era de esperar, la cinta “Birdman”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, partió como favorita de cara a los galardones que adjudica la Academia de Cine de Hollywood, tras recibir nueve menciones, entre ellas las de mejor película y mejor director.

La misma cantidad consiguió la colorida cinta “The Grand Budapest Hotel”, de Wes Anderson.

En la lista de favoritos figura también “Boyhood”, del estadounidense Richard Linklater, un filme que estuvo 12 años en rodaje.

Las buenas noticias para los artistas latinoamericanos no sólo llegaron con las nominaciones recibidas por “Birdman”, sino también por la inclusión de la película “Relatos salvajes”, del argentino Damián Szifrón, en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Y entre los cortos documentales figura “La parka”, del nicaragüense Gabriel Serra Argüello, un debutante con su primera nominación al Oscar.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, quien estuvo siguiendo en directo en el anuncio de la nominaciones, una de las grandes sorpresas fue la exclusión de Jennifer Aniston de categoría de mejor actriz principal, así como de “The Lego Movie” del rubro de animación (titulada “La gran aventura Lego” o “La Lego película” en algunos países).

BBC Mundo le presenta a continuación el listado de los aspirantes en las 24 categorías de los Oscar, que se entregarán el próximo 22 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

 

MEJOR PELÍCULA

El número de candidatos de esta categoría, sin duda la más codiciada, varía de año a año, dependiendo de cómo se reparta el voto de los casi 5.800 miembros de la Academia del Cine estadounidense.

 

En 2011 este organismo estableció que se nominan no menos de cinco y no más de diez cintas para cada edición. Este año, en el que la favorita parece ser “Boyhood”, fueron ocho las películas seleccionadas.

“American Sniper” (El francotirador), de Clint Eastwood

“Birdman”, de Alejandro González Iñárritu

“Boyhood”, de Richard Linklater

“The Grand Budapest Hotel” (El Gran Hotel Budapest), de Wes Anderson

“TheImitationGame” (El Código Enigma o Descifrando el Enigma), de Morten Tyldum

“TheTheoryofEverything” (La Teoría del todo), de James Marsh

“Whiplash” (Whiplash: música y obsesión), de Damien Chazelle

“Selma”, de Ava DuVernay

 

MEJOR DIRECTOR

En la edición de los Oscar de 2014 Alfonso Cuarón se convirtió en el primer realizador latinoamericano en llevarse el premio al mejor director.

Este año, su compatriota Alejandro González Iñárritu podría repetir la hazaña gracias a “Birdman”.

Pese a todo, el gran favorito parece ser Richard Linklater, cuya película “Boyhood” ha recibido en los últimos meses el aplauso unánime de la crítica y el público.

  • Wes Anderson, por “The Grand Budapest Hotel”
  • Alejandro González Iñárritu, por “Birdman”
  • Richard Linklater, por “Boyhood”
  • Bennett Miller, por “Foxcatcher”

Morten Tyldum, por “TheImitationGame”

 

MEJOR ACTOR

 

La batalla en esta categoría de la 87º edición de los Oscar parece que la pelearán Michael Keaton y Eddie Redmayne, quienes se llevaron los premios al mejor actor de comedia y al mejor actor dramático, respectivamente, en los Globos de Oro.

Lea: 5 actores que regresaron de la “muerte” para triunfar de nuevo en Hollywood

El británico Benedict Cumberbatch tiene alguna posibilidad de dar la sorpresa, en un año en el que hubo muchas buenas actuaciones masculinas, lo que hizo que pesos pesados de Hollywood como Bill Murray o Joaquin Phoenix quedaran fuera de la lista de nominados.

  • Steve Carell, por “Foxcatcher”
  • Bradley Cooper, por “American Sniper”
  • Benedict Cumberbatch, por “TheImitationGame”
  • Michael Keaton, por “Birdman”

Eddie Redmayne, por “TheTheoryofEverything”

 

MEJOR ACTRIZ

 

Nadie duda de que éste es el año de Julianne Moore, una de las grandes actrices de Hollywood que estuvo nominada en el pasado en cuatro ocasiones y nunca logró llevarse un Oscar.

La no inclusión entre las nominadas de Jennifer Anniston, por “Cake”, fue una sorpresa después de que la intérprete, conocida en todo el mundo por la serie televisiva “Friends”, fuera nominada a los Globos de Oro y a los premios del Sindicato de Actores de EE.UU.

  • Marion Cotillard, por “Two Days, One Night” (Dos días, una noche)
  • Felicity Jones, por “TheTheoryofEverything”
  • Julianne Moore, por “Still Alice” (Siempre Alice)
  • Rosamund Pike, por “Gone Girl”

Reese Witherspoon, por “Wild” (Alma salvaje)

Attachment

portada