Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Fin a las Deportaciones

Fin a las Deportaciones

 

El Lunes, 18 de enero 2016, los Miembros de Memphis United se unieron con personas de Memphis y miembros de la comunidad mundial para honrar el legado de la acción y la organización inspirada por la vida de  Dr. Martin Luther King Jr., cuyo sueño de la libertad y la igualdad de derechos para todas las personas ha inspirado a millones. En Memphis, el sacrificio por ese sueño todavía nos motiva nuestras acciónes, y hoy la lucha por la justicia y la igualdad es más dinámico  que nunca.

 

En las últimas semanas, el presidente Obama ha intensificado las redadas del ICE en las comunidades de inmigrantes, con 121 adultos y niños que buscan refugio, detenidos el fin de semana de Año Nuevo. 77 personas ya han sido deportadas. Estas personas han llegado a los EE.UU. en busca de asilo contra la violencia de las pandillas en Centroamérica durante el último año.

 

El 04 de enero 2016 Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, emitió una declaración que describe la aplicación de ICE para deportar a los adultos y niños que huyen de sus países de origen. Los refugiados Latinos no están siendo tratados como refugiados, sino como delincuentes. Mujeres niños son detenidos a veces durante muchos meses en las instalaciones de detención con fines de lucro porque sus familias no tienen los recursos para pagar el promedio de $ 15.000 para una fianza.

 

“Cuando los refugiados salen de los  centros de detención los hacen llevar monitores de tobillo, o conocidos como grilletes. Tienen que soportar esta  humillación de ser tratados como criminales y a menudo sienten que están siendo castigados por huir de sus agresores. Estas redadas de ICE obligan a  mujeres y  niños a volver con sus agresores, corriendo el riesgo de  ser asesinados. Desafortunadamente a veces esto pasa sin que las personas tengan la oportunidad de ser oídos por un juez. Memphis United exige que los refugiados latinos sean tratados con respeto y dignidad. Exigimos que los refugiados no sean deportados a sus tumbas “, dijo Organizadora de Memphis United, Verónica Virgen.

 

El organizador Paul Garner de Memphis United también comentó porque para el es importante demandar que las redadas de ICE paren.  “Reconocemos que las condiciones peligrosas muchos de nuestros hermanos-hermanas indocumentados  están buscando refugio son resultados de acuerdos  políticos internacional de Estados Unidos como NAFTA. Estos acuerdos desestabilizaron la economías de CentroAmerica, donde las empresas extranjeras y el alto número creciendo de encarcelamiento han contribuido al desplazamiento de las comunidades rurales y el crecimiento de la violencia de las pandillas . Basado en el tema de la marcha que fue recuperando el día de Martin Luther King, Paul Garner quiere que recuerdemos que “Dr. King vio como el llamado de su vida a tomar una posición en contra de las prácticas inhumanas de su propio gobierno, y por eso  estámos pidiendo el fin inmediato de las redadas de ICE en nuestras comunidades. Este es un tema de la dignidad humana. Esto se trata de proteger a las familias contra la violencia causada por nosotros “.

 

Memphis Unidas también está pidiendo a las congregaciones locales con lucros de fe que este de guardia para apoyar a las familias de inmigrantes que pueden necesitar santuario ya que estas redadas de ICE continúan poniendo comunidades vulnurable en riesgo.

 

Habrá un taller de conosca sus derechos ofrecido por CUUV el Domingo 24 de Enero a las 4pm en El Mercadito.

Para reportar una redada de ICE llame al 615. 414. 1030

Attachment

nota 1