Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Fraudes hospitalarios en atención médica para inmigrantes

Fraudes hospitalarios en atención médica para inmigrantes

Autoridades hospitalarias en alerta

Autoridades hospitalarias en Tennessee se han declarado en alerta tras el incremento de atención medica que ha demandado la comunidad inmigrante que vive con irregularidades migratorias en el área y los costos y pagos que estos representan.

Las autoridades especificaron que las personas que no cuentan con un seguro médico por sus condiciones migratorias, llegan a las salas de emergencia a demandar atención médica.

“Por moral no podemos dejar a una persona morir frente a nuestros ojos, por eso en su mayoría solo pedimos una identificación válida y prestamos el servicio” indicaron autoridades del hospital Saint Thomas, en la ciudad de Nashville.

De la misma forma una junta de directores de los diferentes hospitales existentes en el estado indicó que actualmente tienen una cantidad grande de casos de personas que no se han podido contactar después de la atención médica, dejando pendiente el pago de los servicios.

“Nos hemos encontrado con casos que las personas han sido deportadas y ya nada se puede hacer, pero en el peor de los casos, las personas dan direcciones de residencias falsas cuando necesitan la atención médica o bien no notifican cuando se cambian de residencia y nosotros debemos de proceder con un proceso de búsqueda” explicó el trabajador social Jairo Jaramillo.

Jaramillo hizo un llamado a la comunidad para que sean responsables con sus cuentas que deben ya que esto perjudica los servicios para otras personas que lo necesiten.

Attachment

nota2