Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Gente de Gente

Gente de Gente

entrevista 7   Argentina de nacimiento, libre pensadora por convicción, escritora, periodista, dibujante, humorista gráfica, artista plástica, ilustradora, guionista, columnista y a veces conductora de radio y TV, ha escrito más de 30 libros, habla varios idiomas y además estudió química. Son muchas cosas en su vida, pero ahora quiere estar con Ismael Cala, periodista reconocido de la cadena de TV CNN en Miami. Los lectores de EL NORTE quieren conocer a Ana von Rebeur….

¿Qué puedes decirnos acerca de tu trabajo?
entrevista 5Desde chiquita supe que era graciosa , hacia reír a todo el mundo sin proponérmelo. También era una dibujante de tiempo completo. Y veía que el mundo no era lo mismo para un chica que para un chico, y eso me enojaba muchísimo Así que mi carrera resultó ser una cruzada rara tratando de reivindicar a las mujeres , tan vapuleadas por el machismo imperante, pero siempre con mucho humor . Me divierte lo que hago y sé que si yo me divierto, divierto a otros. Pero lo más raro de todo es que comencé escribiendo libros de humor, y del otro lado me di cuenta que estaba ayudando a la gente a tener vidas más plenas, Entonces mis libros fueron cada vez más reflexivos, hasta el punto de que muchas lectoras me dicen cosas como ” tu libro me salvó la vida”, ” tu libro es mi Biblia”. Creo que hago libros que brindan guía y consuelo: son divertidos, te hacen reflexionar y te hacen darle sentido a tu vida, porque los escribo con enorme cuidado, siendo cada vez mas consciente de que mis lectoras los devoran línea por línea, se los toman al pie de la letra. Siento una gran responsabilidad al respecto, especialmente porque mis libros circulan por todos los países de habla hispana. Los leen demasiadas mujeres pasando por los mismos conflictos en todas partes.

entrevista 2 entrevista 6 entrevista 4

¿Creativa,obstinada, obsesiva o rebelde ?
Todo eso junto. Además, idealista, romántica, justiciera e impaciente. ¡A los cambios los quiero YA!

¿Cuales son tus musas?
Me inspira la gente testaruda la que no se da por vencida, la luchadora, la que teniendo todo en contra, va en contra de la corriente y la pelea hasta ganarla.

1. ¿Cuál es tu palabra favorita? entrevista 1
Lamer, susurro, burbuja…porque son onomatopéyicas. Seré cursi, pero la que más me alegro oír por vez primera fue “mamá”. Que gran palabra, en casi todas las lenguas se dice igual.

2. ¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
Puta – No tiene sentido, hasta que no inventen una palabra que ofenda al cliente.

3. ¿Qué es lo que más te causa placer?
Los contrastes: calor cuando tenía frío, frío cuando tenía calor, compañía cuando estaba sola y soledad cuando estaba harta del ruido.

4. ¿Qué es lo que te desagrada?
La hipocresía de la iglesia. La pederastia. El abuso de poder. Me rebela que un jefe maltrate a los empleados, un hombre insulte o maltrate a una mujer o un adulto golpee o viole a niños. No lo tolero.

5. ¿Cual es el sonido o ruido que más placer te produce?
Cascadas de agua. Las olas del mar. La risa de los que amo. Y buena música.entrevista 3

6. ¿Cuál es el sonido o ruido que te aborrece escuchar?
Toses, estornudos, ladridos y taladros neumáticos. Me enervan al mismo nivel.

7. ¿Cuál es tu grosería favorita?
Concha, que en la Argentina es la vulva. Es una palabra dulce y acogedora. También es una palabra muy parecida en distintos idiomas. Se usa como insulto “la concha de tu madre” porque es el sitio donde todos querríamos regresar y no podemos. Que nos lo recuerden es tan cruel como que te digan “¡Un viaje a Paris con todo pago!”.

8. Aparte de tu profesión ¿que otra profesión te hubiese gustado ejercer?
Me hubiera encantado tocar muy bien el piano, ser guardaparque protegiendo la fauna silvestre, ser astronauta, patinadora artística y paracaidista, que me parece fabuloso, pero debería vencer antes mi vértigo.

9. ¿Que profesión nunca ejercerías?
Jamás entendí cómo alguien puede desear ser odontólogo.

10. Si el Cielo existe… y te encontrarás a Dios en la puerta ¿Qué te gustaría que Dios te dijera al llegar?
“¡Al fin alguien que no se asombra de que yo sea mujer!”

Attachment

entrevista 7 entrevista 6 entrevista 5 entrevista 4 entrevista 3 entrevista 2 entrevista 1