Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Gobierno de Macri despidió a 600 empleados

Gobierno de Macri despidió a 600 empleados

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, oficializó la cesación de los contratos de 600 de los 710 empleados del Centro Cultural Kirchner, proyecto de gran envergadura iniciado en la anterior gestión presidencial.

El 21 de mayo del año pasado, la presidenta para aquel entonces de Argentina, Cristina Fernández, encabezó el acto de puesta en funcionamiento del recinto, para brindarle al pueblo sureño un espacio de arte y cultura.

Sin embargo, Lombardi indicó que la apertura estuvo fuera de lugar, por lo cual justificó el despido de más de 80 % de la plantilla de trabajadores y anunció que el espacio estará cerrado hasta la primera semana de marzo.

“El Centro Cultural Kirchner tuvo un parto prematuro, la obra está claramente sin terminar, los equipamientos de luces y sonidos no están instalados, se inauguró antes de tiempo por las necesidades de la presidente saliente”, dijo Lombardi, citado por Página 12 en su portal web.

De igual manera, Lombardi indicó -a través de su cuenta en Twitter- que los trabajadores tenían “contratos de asistencia técnica con las universidades de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza”, que vencían para principios de 2016.