Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | God Bless America

God Bless America

Algunos recordarán cómo, hace poco más de un año en estas mismas fechas, la cinta de Peter Berg, ‘El único superviviente’, conseguía el puesto nº1 de la taquilla tras varias semanas en cartel exhibida de forma limitada cosechando medias por copia de infarto. Aquella recaudación de poco menos de 40 millones de dólares hizo echarse las manos a la cabeza a más de uno, y la mano al bolsillo a otros tantos. Lo que pocos nos imaginábamos era que, un año después, una película con tema y funcionamiento similares lograría DOBLAR la recaudación de aquella cinta.

la taquilla 1Espectantes estábamos ante la expansión a nivel nacional de la nueva cinta de Clint Eastwood, ‘El francotirador’. En una fenomenal estrategia de Warner, la cinta, una de las más esperadas del año, había permanecido durante 3 semanas en cartel consiguiendo acumular cerca de 3 millones de dólares. Una cifra que no tendría nada de especial si no tuviéramos en cuenta que tan sólo había estado exhibida en 4 pantallas, consiguiendo así una de las mejores y más apabullantes medias por copia que recordamos. La cinta ha ido levantando curiosidad por todo el país, siendo esta incrementada por las buenas críticas y las menciones en diferentes premios culminando con las recientes nominaciones a los Oscar, tanto a la película cómo a su actor principal, Bradley Cooper, entre otras. La película, ha roto todas las predicciones consiguiendo nada menos que 90,2 millones de dólares, una cifra abrumadora si tenemos en cuenta el tipo de película que es. A falta de ver la cinta (recordemos que hasta el 20 de Febrero no llega a nuestro país) confíaremos esos resultados a una muestra más del carácter patriótico del que muchas veces saca pecho la nación Americana.

Attachment

la taquilla 1 la taquilla 2