Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Grammy 2015

Grammy 2015

Tal y como se esperaba, Beyoncé y Pharrell Williams se encuentran entre los nominados a los premios Grammy de 2015.Beyoncé fue nominada en la categoría de “Mejor álbum urbano contemporáneo” por su álbum, junto a Williams.

830276_642x400_27

A menos de una semana de la realización de la versión 57 de la entrega de los premios Grammy el 8 de febrero en el StaplesCenter de Los Angeles, la lista de  músicos que participarán está prácticamente cerrada, tanto en colaboraciones como shows en solitario.

Si bien la ceremonia anual está consagrada a reconocer lo mejor de la industria musical anglo, el acento suele estar en las presentaciones en vivo, más que en la entrega de galardones. Pues en esta instancia, siempre con énfasis en el mundo del pop, los artistas aprovechan de mostrar nuevo material, rendir homenajes o realizar colaboraciones especiales.

En 2014 dejaron huella las apariciones de los Beatles sobrevivientes, Ringo Starr y Paul McCartney, y de Daft Punk en compañía de Stevie Wonder, Pharrell Williams y NileRodgers. En contraparte, la actuación deNineInchNails, Queens ofthe Stone Age, Dave Grohl y Lindsey Buckingham puso la dosis de polémica: fue cortada antes de tiempo por la transmisión televisiva y causó el fastidio de TrentReznor.

UMG Showcase 14

Para este año, la presentación que reúne más ingredientes para ser considerada un imperdible es justamente una que no ha sido oficializada por la organización, pero que los medios especializados dan como un hecho: la noche del domingo, Rihanna, Paul McCartney y KanyeWest se subirían al escenario para interpretarFourfiveseconds, canción estrenada hace una semana en la que participan los tres músicos y que forma parte del nuevo disco de la cantante de Barbados.

Siguiendo con la tónica de estos premios de unir leyendas con estrellas recientes, uno de los números estelares de esta edición de los Grammy será la actuación de Tony Bennett y Lady Gaga, quienes grabaron juntos en 2014 el disco de jazz Cheektocheek, el que los tiene nominados a Mejor álbum de pop vocal tradicional. Provenientes de veredas opuestas de la música, la colaboración entre los músicos se empezó a fraguar en 2011, cuando la cantante pop participó en The lady is a tramp, la primera canción del disco Duets II de Bennett, lanzado para celebrar los 85 años del cantante.

Por su parte, Madonna suele ser una habitual de estas premiaciones, pero esta ocasión tiene preparado algo especial. La Reina del pop interpretará por primera vez temas de su nuevo disco, Rebelheart, del que ya adelantó seis de las 14 canciones luego de que empezaran a circular por la red temas inacabados. La cantante aprovechará la ceremonia para presentar su producción número 13 de manera oficial, en una actuación en solitario que podría sumar colaboradores.

Durante la gala también habrá espacio para uno de los principales nuevos créditos del pop mundial, Sam Smith, quien justamente lidera la lista de nominaciones con seis candidaturas. El británico de 22 años, comparado en reiteradas ocasiones con Adele, es candidato a seis gramófonos por su primer disco, In thelonelyhour. En todo caso, el músico comentó a Rolling Stone que si gana el Grammy a Mejor álbum del año, se lo dará a Beyoncé.

portada1

 

El R&B también se hará presente en los Grammy de la mano de John Legend y Common, quienes en el StaplesCenter interpretarán Glory, canción que compusieron para la película Selma, y por la que ganaron el Globo de Oro y corren como favoritos de cara a los Oscar.

Quizás como en ningún otro año, el rock se verá representado solo por un nombre: AC/DC. La banda australiana lanzó en noviembre pasado su último disco, Rock orbust, y se viene rearmando luego que en septiembre su guitarrista fundador Malcolm Young abandonara la banda debido a problemas de salud.

En cuanto a colaboraciones, la ceremonia también contará con Adam Levine y Gwen Stefani;Jessie J y Tom Jones; y Hozier y Annie Lennox. Como solistas actuarán Pharrell Williams, EdSheeran, Ariana Grande, Usher, Eric Church y Miranda Lambert.

Grammys-2015

 

Attachment

portada1 portada UMG Showcase 14 Grammys-2015 830276_642x400_27