Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Hillary Clinton, una mujer de lucha y convicciones

Hillary Clinton, una mujer de lucha y convicciones

La política estadounidense más relevante de los últimos tiempos no ha tenido una carrera fácil, pero ha sabido salir adelante y convertirse en la mujer más poderosa de su país. Te compartimos su apasionante historia.

Hillary Diane Rodham Clinton es quizá una de las mujeres más influyentes de nuestros tiempos. Muchas mujeres vemos en ella un ejemplo a seguir y su historia nos hace pensar que podemos alcanzar nuestras propias metas si nos empañamos en ello. Pero, ¿alguna vez te has preguntado sobre la vida de esta mujer que se perfila como la favorita de los Demócratas para suceder a Barak Obama? Sin duda, Hillary ha sabido administrar brillantemente su carrera política y familiar; y si bien ha tenido tropiezos, ha conseguido que el apellido Clinton se mantenga como uno de los más poderosos en Estados Unidos.

CLINTON AND HILLARY AFTER NATIONAL PRAYER BREAKFAST IN FILE PHOTO

Brillantes inicios

Hillary nació en la ciudad de Chicago y desde muy pequeña destacó en los estudios y en su ímpetu por los deportes y las actividades extraescolares, siendo una talentosa “girl scout”, beisbolista y nadadora. Parece mentira, pero sus años de infancia transcurrieron en un ambiente conservador, siendo voluntaria en campañas políticas por el partido Republicano.

Habiendo terminada su preparación académica básica, Hillary decide ingresar a la Universidad de Yale en 1969, para estudiar leyes. En esa reconocida institución educativa, su personalidad y liderazgo hicieron que sobresaliera del resto de sus contemporáneos. En esa época se daría el encuentro con su futuro esposo, un joven llamado William Clinton.

140914-hillary-clinton-jms-1918_a73cad92a42a242a6d01d1bc5a730922

Política y matrimonio

No pasó mucho tiempo para que la pequeña familia marcara un nuevo rumbo en sus vidas y la ciudad de Arkansas fue la dirección elegida. En esta localidad, Bill encontraría el apoyo y las herramientas para forjarse una carrera exitosa en la política. Mientras tanto, Hillary daba clases de leyes en la Universidad del estado.

 

Con una vida perfecta y viviendo el sueño americano, los Clinton tocarían la cima cuando Bill fue elegido gobernador por el estado de Arkansas y Hillary se convirtió en la “First Lady” estatal.

US Secretary of State Hillary Clinton ar

Escándalos e infidelidades

Pese a sus logros profesionales y filantrópicos, la vida familiar de Hillary era bastante desoladora; Bill mantenía una fachada de buen esposo, pero le era infiel constantemente. Cuando llegó la candidatura presidencial de Bill en 1992, las traiciones hacia su esposa salieron a la luz pública como un arma Republicana en su contra, pero a pesar de los ataques mediáticos y políticos, Hillary supo sortear la situación con inteligencia y apoyó incondicionalmente a su esposo; mostrando quizá desde esos momentos, quién era la mente dominante en el matrimonio.

A pesar de las críticas y con el respaldo de su mujer, Bill Clinton salió victorioso y se convirtió en el 42 Presidente de la nación más poderosa del mundo.

hillary-bill-clinton-arkansas-1982

Una mujer de hierro

Después de todos los escándalos en los que se vio envuelta, la carrera política de Hillary dio un giro trascendental; fue electa senadora, lo cual le dio una proyección política enorme y tras varios periodos en este cargo, hizo pública su intención de convertirse en candidato por el partido Demócrata a la presidencia de su país en 2008. La candidatura del hoy Presidente, BarackObama, fue más sólida en ese momento, así que Clinton se retiró de la contienda y decidió apoyar a su rival y compañero de partido. Ya en el mandato de Obama, la ex Primera Dama se desempeñó como Secretaria de Estado, lo que le permitió ganar fuerza y popularidad como una mujer inteligente y con madera para dirigir a su país.

Probablemente han tenido un fondo más estratégico que emocional. Gracias a su aparente “abnegación” y marcada fortaleza, Hillary ha construído una carrera brillante que hoy la posiciona como posible sucesora del Presidente BarackObama.

CLINTON

Attachment

CLINTON AND HILLARY AFTER NATIONAL PRAYER BREAKFAST IN FILE PHOTO Bill-Clinton-pranks-Hillary-ftr 140914-hillary-clinton-jms-1918_a73cad92a42a242a6d01d1bc5a730922 CLINTON US Secretary of State Hillary Clinton ar hillary-bill-clinton-arkansas-1982