Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | INFARTO Y MUERTE SÚBITA

INFARTO Y MUERTE SÚBITA

LA IMPORTANCIA DE ATENDER LOS PRIMEROS SÍNTOMAS INFARTO Y MUERTE SÚBITA

Es clave consultar al médico ante los primeros síntomas del infarto. Cuanto más temprano se realice el diagnóstico y tratamiento, mejor será la recuperación del corazón y menores las consecuencias a largo plazo. Cada día se producen infartos en las casas son casi 5 infartos por hora, y, en promedio, se demora unas 3 horas en acudir a la guardia ante los primeros síntomas. Es una de las principales causas por las cuales el 50% de los afectados muere. Consultar ante los primeros síntomas permite reducir la mortalidad natural en un 90%, si el infarto es atendido durante las primeras horas. El tiempo o la inmediatez en la consulta frente a los síntomas de un infarto agudo de miocardio son fundamentales para sobrevivir, ya que el tratamiento que se aborde inicialmente reducirá rápidamente complicaciones o lesiones a largo plazo. Si todas las decisiones se tomaran durante las primeras horas –como la realización de una angioplastía o la reducción de la inflamación del corazón a través de drogas, como los inhibidores de la enzima convertidota, los antiagregantes como la aspirina o los betabloqueantes– se podrían disminuir considerablemente la agresión y la injuria al corazón. Una de las lesiones que se produce en las primeras horas, una vez desatado el infarto de miocardio, es el remodelado ventricular: esto implica un cambio en la forma, estructura y tamaño ventricular, algo que surge como consecuencia de la liberación de determinadas sustancias, proteínas inflamatorias que activan células biológicas, que a la larga conllevan una disfunción en el corazón. Por lo tanto, cuanto más se acorta el tiempo, menor es el proceso de remodelación y menor el daño al corazón.

 

ES CLAVE CONSULTAR DE INMEDIATO ANTE LOS PRIMEROS SÍNTOMAS:

* Dolor opresivo en el pecho que se irradia al cuello y que a veces se acompaña de sudoración.

 

* Dolor en un brazo.

 

 

PREVENCIÓN DEL INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO:

* Comer frutas y verduras, ya que con una alimentación balanceada se trabaja sobre el azúcar, el colesterol y el sodio y de alguna sobre la hipertensión.

 

* No fumar.

 

* Realizar actividad física para bajar el colesterol y controlar la presión arterial.

Attachment

A5