Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Invento permite respirar bajo el agua

Invento permite respirar bajo el agua

Nadar y respirar bajo el agua ya es posible. Esto se debe a que unos científicos de Dinamarca crearon un material cristalino llamado “Cristal de Aquaman”

De acuerdo con el sitio elcorreo.com, el dicho invento actúa al extraer el oxígeno del agua de forma continua, y sin consumo de otros recursos. El artefacto funciona con cobalto, que funciona como un filtro para las partículas de agua, separando el oxígeno del hidrógeno. Además, este material cristalino puede absorber el aire de toda una habitación.

“Este mecanismo es bastante conocido por todas las criaturas terrestres que respiran. Los humanos y otras especies utilizan hierro, mientras que los crustáceos, arañas y otros pequeños animales utilizan cobre. Pequeñas cantidades de metales son esenciales para la absorción de oxígeno, por lo que no es tan sorprendente ver ese efecto en nuestro nuevo material”, comentó para el The Telegraph Christine McKemzie, una de las inventoras del ‘Cristal’.

No obstante, aún no existe una producción de este producto a gran escala por la dificultad que representó para los inventores crearlo.