Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Jefa de diplomacia europea busca acelerar acuerdo con Castro

Jefa de diplomacia europea busca acelerar acuerdo con Castro

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, la italiana Federica Mogherini, fue recibida por el presidente Raúl Castro en Cuba, donde llegó para tratar de acelerar un acuerdo.

Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, discutió con Castro cómo impulsar las conversaciones para mejorar las relaciones del bloque europeo con la isla caribeña.

“Mi presencia aquí en mis primeros días en el cargo muestra nuestro deseo de continuar con la negociación”, dijo según la agencia estatal Prensa Latina.

Con el inicio de negociaciones para restablecer relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., algunos de los miembros de la Unión Europea comenzaron a pedir también la normalización de las relaciones.

La UE basa sus relaciones con Cuba en la llamada “Posición Común” desde hace casi 20 años, un paquete de restricciones impulsadas por el entonces presidente español, José María Aznar.

La Posición Común condiciona los avances bilaterales al respeto a los derechos humanos en la isla y al desarrollo de libertades políticas.