Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | JEFE DE LA POLICÍA RENUNCIA POR CASO DE PROSTITUCIÓN MASCULINA

JEFE DE LA POLICÍA RENUNCIA POR CASO DE PROSTITUCIÓN MASCULINA

 

En medio del escándalo por la presunta existencia de una red de prostitución masculina en la Policía de Colombia, el general Rodolfo Palomino notificó su renuncia al cargo de director de la institución. “No puedo permitir que un Director de la Policía esté siendo investigado, que esté puesta en duda su transparencia, su honorabilidad”, dijo el general Palomino al anunciar su salida de la Policía Nacional. Al inicio de su intervención señaló que luego de 38 años de servicio, puso a disposición su cargo ante el presidente de Colombia Juan Manuel Santos. Mencionó que los señalamientos en su contra hacen parte de una “campaña” que “en oportunidades ha querido paralizar al papis y a los medios de comunicación” con el fin de “desvertebrar el cuerpo de generales”. Añadió: “Me voy lleno de felicidad, me he sentido útil”.

 

Tras conocerse la investigación formal de la Procuraduría, el general insistió en su inocencia. Pese a que el alto Gobierno apostó por respaldarlo, expertos en temas de seguridad coincidieron en señalar que la permanencia del general Palomino al frente de la Policía terminaría afectando a la institución. Jorge Restrepo, director del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, sostuvo que el general Palomino debería pedir una licencia para asumir la defensa ante la Procuraduría.  Restrepo indicó que la investigación “compromete su capacidad de liderazgo” y afecta la imagen de la institución. “Enfrentar ese proceso le va a demandar mucha energía y tiempo, y eso va a terminar por afectar su labor”, indicó Restrepo.