Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | LA CENICIENTA DE LA NFL

LA CENICIENTA DE LA NFL

Malcolm Butler

El héroe de la intercepción

A finales de 2009, Malcolm Butler estaba totalmente perdido… No tenía universidad (un requisito para poder acceder a la NFL), seguridad económica, ni un equipo de fútbol americano en el que participar. Ni en sus sueños más locos se veía algún día en una Super Bowl, y mucho menos como el protagonista de la jugada de victoria del partido más visto del deporte estadounidense. Su modesta universidad, Hinds Community College, le expulsó en su primer año tras apenas cinco partidos disputados y su trayectoria dentro del fútbol americano estaba en el limbo.

Su introducción al deporte fue tardía, y apenas empezó a jugar con 16 años en el instituto de su Vicksburg (Misisipi) natal, donde tardó poco en convertirse en uno de los mejores de su equipo. Sin embargo, sus pobres notas escolares redujeron sus posibilidades de acceder a una universidad reconocida y tuvo que conformarse con Hinds Community.

Su expulsión, por motivos desconocidos, le dejó sin estudios ni equipo de fútbol americano… Y fue entonces cuando Butler empezó a trabajar en Popeye’s Chicken, una celebre cadena de restaurantes de comida rápida. “Ese año cambió mi vida”, reconoce Butler, “me di cuenta de cuanto echaba en falta jugar a fútbol americano y me puse las pilas más que nunca”. Butler, entre turnos de trabajo friendo pollo, tomó clases veraniegas en Alcorn State University para demostrarse a sí mismo que volver a estudiar era posible.

Tras el corte de plantilla, a Butler le tocó jugar del lado opuesto al veterano y mejor cornerback de la liga, Darrelle Revis. A lo largo del año destacaría como titular en la mejor defensa de la historia de New England hasta llegar a la Super Bowl.

Tras su intercepción a falta de pocos segundos del final, cuando todos veían seguro el triunfo de Seattle, Butler rompió a llorar cuando sus compañeros y entrenadores le abrazaron y felicitaron. La leyenda de Brady guió el triunfo de New England, pero la realidad es que sin Butler la dinastía de los Patriots sería mucho menor.

Attachment

Super Bowl XLIX Stars Julian Edelman and Malcolm Butler Visit Disneyland