Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | La Colonización Humana de Marte será dos años más tarde

La Colonización Humana de Marte será dos años más tarde

«Mars One» enviará en 2027 a los primeros seres humanos hacia el planeta rojo

mars-one-banner-set-1-720_300

El proyecto privado «Mars One» para la colonización de Marte ha retrasado dos años, hasta 2027, la previsión de envío de los primeros seres humanos hacia el planeta rojo.

El retraso se ha debido a la falta de fondos de inversión, que ha frenado el trabajo de una misión robótica que «Mars One» quería enviar a Marte en 2018, según ha anunciado el CEO de «Mars One», Bas Lansdorp.

Esa misión robótica pretende lanzar un módulo de aterrizaje y un orbitador a Marte, para poner a prueba las tecnologías necesarias para el asentamiento humano. «Mars One», con sede en los Países Bajos, ha adjudicado contratos a empresas aeroespaciales como Lockheed Martin y Surrey Satellite Technology para trabajar en el módulo de aterrizaje y orbitador, respectivamente.

«Tuvimos una ronda de inversión de gran éxito en 2013, que ha financiado todas las cosas que hemos hecho hasta ahora. Y hemos llegado a un acuerdo con un consorcio de inversores el año pasado para una ronda mucho más grande de inversiones. Por desgracia, la documentación de ese acuerdo está tomando mucho más tiempo de lo que esperábamos», dijo Lansdorp en un video.

«Ahora creo que se llevará a cabo antes del verano de este año. Eso significa que no vamos a llegar a tiempo para financiar el estudio de seguimiento que Lockheed Martin tiene que hacer para nuestra primera misión no tripulada en 2018, lo que significa que por desgracia tendremos que retrasar esa misión hasta 2020», agregó.

«El retraso de nuestra primera misión no tripulada por dos años, también significa que todas las otras misiones se moverán el mismo período de tiempo, y nuestro primer aterrizaje humano ahora está previsto para 2027», declaró.

Attachment

mars-one-banner-set-1-720_300 marte-nasa--644x362