Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | La nieve pone en emergencia a varios estados de EE.UU.

La nieve pone en emergencia a varios estados de EE.UU.

Kentucky, Tennessee, Carolina del Norte y Virginia

No hay duda de que Boston es el estado que puede hacer alardes por excelencia del invierno de 2015.

Aun así, eso es poco consuelo para las personas en Kentucky, Tennessee, Carolina del Norte y Virginia, donde el martes el hielo y la nieve cubrieron las carreteras y derribaron cables de electricidad.

A lo largo de los cuatro estados se declaró estado de emergencia.

“Por favor, no viajen a menos que tenga que hacerlo”, dijo Karl Dean, el alcalde de Nashville. “Tenemos que estar atentos a nuestra propia seguridad y salud, pero también a la seguridad de nuestros vecinos y nuestros amigos”.

A veces, estar en la calle era un desafío. Algunas carreteras parecían pistas de patinaje.Según el manejo de emergencias de Tennessee, más de 50.000 usuarios se quedaron sin electricidad.

En Kentucky, el lunes fue uno de los días en los que más nevó de los que se tienen récord. Fue común ver entre 17 y 35 centímetros.

En Lexington, los 25 centímetros de nieve que cayeron lo convirtieron en el cuarto día que más nevó en la historia, informó WLEX, afiliada de CNN.

Cubierto de hielo

El hielo fue el principal culpable desde el centro de Tennessee hasta el estado de Carolina del Norte.

“Muchas superficies tienen más de 1,27 centímetros de hielo”, informó el Servicio Nacional Meteorológico.

En el área de Charlotte hubo acumulaciones que se esperaba que llegaran a 1 centímetro.

“Está peligrosamente frío”, dijo el alcalde de Washington, Muriel Bowser, en el programa “TheSituationRoom”, de CNN. Además, advirtió que la capital de la nación se estaba preparando hasta para 20 centímetros de nieve y temperaturas bajo cero.

La oficinas del gobierno federal en la zona fueron cerradas el martes.

Attachment

nieve-usa