Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | La nueva Secretaria del SBA se enfoca en los inmigrantes

La nueva Secretaria del SBA se enfoca en los inmigrantes

Una mujer mexicana, nacida en Guadalajara, Jalisco, es miembro del gabinete del presidente Obama, con el cargo de Secretaria de la Administración de pequeños negocios (SBA por sus siglas en ingles).

Durante su visita a Nashville la semana anterior conto que su madre quien trabajaba con carnes en temperaturas muy bajas, con sus manos adoloridas le decía. “hija este es el país de los sueños. Aquí podrás lograr todo lo que te propongas, incluso podrás ser secretaria” y efectivamente llego a secretaria pero nada menos que del Presidente.

Con esta motivadora anécdota abrió su presentación la señora María Contreras-Sweet, quien como ya lo mencionamos es la encargada del SBA, y quien vino a mostrar la nueva visión de esta oficina con un enfoque principalmente en los inmigrantes.“El objetivo de la SBA es la creación de un nuevo conjunto de herramientas alrededor de todos nuestros programas”, dijo Contreras-Sweet, en declaraciones a un grupo de empresarios inmigrantes de Nashville reunidos en uno de los salones del centro comunitario Casa Azafrán.

Como parte de la fuerza de tarea de Nuevos Americanos del presidente Barack Obama, la SBA estará lanzando un sitio web bilingüe para ayudar a los dueños de negocios a aprender más fácilmente como acceder al capital, asesoramiento y oportunidades de contrato.

A nivel local, la Oficina de Nuevos Americanos del alcalde Karl Dean en Nashville se ha asociado con la SBA para promover el espíritu empresarial de los inmigrantes.

“La razón por la que escogimos a Nashville para esta presentación, es porque el Alcalde Karl Dean quien nos estuvo acompañando hace unos momentos, se ha convertido en una imagen de lo que los gobiernos locales deben hacer para lograr ciudades más acogedoras con los inmigrantes” manifestó la directora en entrevista al finalizar la reunión.