Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | LAS DESAFORTUNADAS PALABRAS DE GERRY MCCANN QUE DESPERTARON LA FURIA DE LOS TELEVIDENTES

LAS DESAFORTUNADAS PALABRAS DE GERRY MCCANN QUE DESPERTARON LA FURIA DE LOS TELEVIDENTES

El padre de Maddie McCann, la niña desaparecida en Portugal en mayo de 2007, participó de un programa de la BBC. Firmó una carta abierta a David Cameron y causó indignación. Los padres de Madeleine Maddie McCann, la pequeña británica desaparecida el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz durante unas vacaciones en Portugal, nunca gozaron de popularidad entre el público inglés, pese a que las muestras de solidaridad fueron inmensas y las colaboraciones, incesantes. Sin embargo, muchos los responsabilizaron por haber dejado sin alguien que cuidara de sus niños mientras ellos salieron a cenar esa fatídica noche.

Esta semana Gerry McCann participó de un reconocido programa matinal de la cadena BBC en el que despertó la furia e indignación de los televidentes por no haberse referido a su pequeña hija desaparecida y abocarse a hablar de una carta abierta al primer ministro David Cameron que firmó. Pero, sobre todo, fue una frase lo que provocó la indignación: en la petición el padre firmó sentirse “abandonado” y “traicionado” por el líder británico. En momentos en que McCann explicaba su posición y cuestionaba el accionar de algunos medios de comunicación, decenas de usuarios en Twitter comenzaron a criticar con duras consignas su participación y su “olvido”: no dijo una palabra sobre su pequeña hija desaparecida en 2007. Uno de los más contundentes mensajes contra el padre de Maddie fue escrito por un usuario identificado como John Pile: “Gerry McCann se siente ‘abandonado’ y ‘traicionado’. Me pregunto cómo se sentirían sus hijos cuando él los dejó sin supervisión cuando salió”. Los mensajes se multiplicaron: Holly Johnson Info manifestó en una serie de tuits que el padre de Maddie no era la persona apropiada para ser portavoz de la Investigación Levenson. “Toda causa necesita un buen vocero, Gerry McCann es la persona equivocada”. “Mi punto es que los McCann son la gente equivocada para hablar sobre la intrusión de los medios de comunicación. Son vistos con recelo”, agregó. Otros mensajes lo hacían directamente responsable de la muerte de su pequeña hija. “Vi que Gerry McCann comenzaba a ser tendencia. Creí que había confesado el crimen de su hija”.