Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | LAS TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN SOBRE LA MUERTE ANTONIN SCALIA

LAS TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN SOBRE LA MUERTE ANTONIN SCALIA

 

Apenas pocos días después del suceso, comienzan a surgir preguntas sobre cómo se manejó la muerte del magistrado de la Corte Suprema de Estados Unidos Antonin Scalia, al tiempo que se calienta la batalla política sobre quién será su sucesor en la máxima instancia jurídica del país. La jueza que pronunció la muerte de Scalia dijo que el magistrado murió el pasado sábado por causas naturales, sin definir el motivo exacto del fallecimiento. Al parecer tomó tiempo encontrar un juez de paz que pudiera pronunciar la muerte del magistrado. Finalmente lo hizo la jueza del condado de Presidio Cinderela Guevara, quien no vio el cadáver y realizó el trámite por teléfono, algo permitido por la ley de Texas.

 

Según afirmó Guevara, los miembros de los servicios de seguridad presentes en la habitación donde fue hallado Scalia le aseguraron que “no había indicios de juego sucio”. Un elemento que despertó dudas fue que Guevara primero indicó como causa de la muerte un ataque al corazón, pero posteriormente citó causas naturales. La jueza explicó que sólo quiso decir que el corazón de Scalia se había detenido. Otros dudan ante el relato de John Poindexter, conocido de Scalia y dueño del rancho Cibolo Creek en el que se alojaba, que describió con estas palabras el momento en que encontró al juez muerto: “Descubrimos al juez en la cama, con una almohada sobre su cabeza. La ropa de cama no estaba arrugada”, según citan a Poindexter. Al conocer la confusión que produjeron sus palabras, Poindexter aclaró a la cadena estadounidense CNN que se refirió a que la almohada estaba encima de la cabeza del juez, contra el cabecero de la cama. El locutor de radio Alex Jones, amigo de teorías de la conspiración como las que cuestionan la autoría de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y crítico acérrimo del presidente Obama, compartió en redes sociales un video en el que sugiere que Scalia fue asesinado.

Attachment

US President Barack Obama speaks during a press conference following a meeting of the Association of Southeast Asian Nations (ASEAN) at the Sunnylands estate on February 16, 2016 in Rancho Mirage, California. / AFP / Mandel NganMANDEL NGAN/AFP/Getty Images estados unidos 3 estados unidos 2 UNITED STATES - OCTOBER 05:  Supreme Court Justice Antonin Scalia testifies before a Senate Judiciary Committee hearing in Hart Building entitled "Considering the Role of Judges Under the Constitution of the United States."  Justice Stephen Breyer also testified. (Photo By Tom Williams/Roll Call)