Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | LATINOS DICEN “STOP VIOLENCE”

LATINOS DICEN “STOP VIOLENCE”

 

La comunidad hispana pierde el miedo y sale a las calles con una caravana pacifica por el alto índice de crímenes violentos en contra de nuestra comunidad.

La muerte de López, fue un caso terrible y violento, por las características del hecho en si, esta situación fue un detónate para que la comunidad unida diera un paso adelante con la consigna

 “NO MÁS VIOLENCIA, NO MÁS CRIMEN, NO MÁS MUERTES”

Textualmente se vivió un “LATINOS SEA”, un mar de latinos inundaron las calles de la ciudad, la noche del pasado martes 18 de agosto, en protesta por el alto índice de criminalidad en la región en los últimos meses. La gota que derramó el vaso para que la comunidad hispana saliera a la calle, fue el brutal asesinato del joven Giovanni López el domingo por la tarde en los apartamentos Prescott.

La muerte de López, fue un caso terrible y violento, por las características del hecho en si, esta situación fue un detónate para que la comunidad unida diera un paso adelante con la consigna “NO MÁS VIOLENCIA, NO MÁS CRIMEN, NO MÁS MUERTES”

 

Dalvin Smith de 21 años fue acusado de homicidio en primer grado e intento de robo agravado en la muerte de López. El otro sospechoso que fue capturado esJamaal Austin de 18 años  y acusado también de homicidio en primer grado y asalto agravado.

 

Según las autoridades, ellos son los responsables del ataque que terminó con la vida de López en los apartamentos Prescott Place poco antes del mediodía del Domingo. López murió, según apuntan las declaraciones por parte de testigos, al intentar evitar el robo.

 

A raíz de los hechos, la comunidad Latina llamóa una caravanapacifica para enviar un mensaje directo de no más crimen en la ciudad. Al evento asistieron alrededor de 1000 personas y unos 400 vehículos que partieron desde la Jackson Av.  Y tomaron la intersección de la interestatal 40.

 

Continuando con las actividades algunos líderes, medios de comunicación, iglesias y comunidad están convocados a una vigilia este 25 de Agosto a las 7:30 p.m. en Gaisman Park (Macon Rd.)

 

 

Attachment

portada