Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | “Making a Murderer”

“Making a Murderer”

“Making a Murderer”

La polémica serie documental de Netflix que divide a Estados Unidos

 

Steven Avery, ¿inocente o culpable de asesinato? La serie, que es sensación en todo mundo, genera polémica luego de ser acusada de estar a favor del hombre que mató a sangre fría a Teresa Halbach en 2005.

Making a Murderersigue el caso de Steven Avery, un hombre de Wisconsin, liberado de prisión en 2003 tras pasar 18 años tras las rejas al ser exonerado del ataque sexual a Ann Beernstengracias a una prueba de ADN. Dos años más tarde, en medio de una demanda civil de 36 millones de dólares que levantó por su falsa sentencia, Avery fue arrestado y condenado a prisión perpetua por el asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach.

 

A pesar de que las creadoras Laura Ricciardiy Moira Demos han declarado a la prensa que han expuesto ambas partes de la historia en la adictiva serie que les llevó 10 años de investigación, son acusadas de “armar” un programa parcial y de omitir mucha de la evidencia que condenó a prisión a Avery. El show -estrenado el 18 de diciembre y que sugiere la inocencia de Avery- sigue sumando fanáticos y se convirtió en un fenómeno viral reflotando un caso policial que pone en jaque al sistema judicial estadounidense.

 

Más de 200 mil personas han firmado una petición en Change.org para pedir su excarcelación. Su caso también es debatido en Twitter y miles de usuarios con el hashtag#FreeStevenAverypiden un nuevo juicio y ayuda para saber quién es el verdadero asesino de Teresa Halbach.

¿Netflix fabricó a un inocente?

Los que creen que fueron condenados correctamente denuncian que el programa que es sensación en el mundo excluyó deliberadamente las pruebas contra Avery y su sobrino BrendanDassey,

 

Ken Kratz, quien fue el fiscal del caso y renunció a su cargo de Fiscal de Distrito del Condado de Calumet en 2010 en medio de un escándalo sexual, asegura que el show de Netflix“omite lo más importante de la historia”. “Creo que el 80 o 90 por cientos de las pruebas físicas, las pruebas forenses, que une a Steven Avery a este asesinato nunca se han presentado en este documental”, dijo Kratz a Fox 11 News.

Attachment

foto principal