Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Más de 220 mil personas afectadas por lluvias

Más de 220 mil personas afectadas por lluvias

Las intensas lluvias que han afectado la región del suroeste de Brasil, cerca de la frontera con Paraguay, en las últimas semanas perjudicaron a al menos 224.700 personas, informaron hoy fuentes oficiales.

En el estado de Paraná, el más afectado por las precipitaciones, 59 municipios registraron daños por las tempestades desde el 9 de enero pasado y las autoridades elevaron hoy a 157.409 el número de personas damnificadas.

De esa cifra de afectados, 2.751 personas estaban desalojadas, mientras que 10.488 casas resultaron damnificadas y 112 destruidas.

En el estado de Mato Grosso do Sul, fronterizo con Paraguay y Bolivia, la Defensa Civil elevó hoy a 34 el número de municipios en alerta por las lluvias.

Las precipitaciones, que se han prolongado más de dos meses en la región, potenciadas por el fenómeno El Niño, afectaron a cerca de 67.300 personas en este estado, según el balance oficial más reciente publicado el pasado domingo.

Las condiciones climatológicas, que comenzaron a suponer un problema a finales del año pasado, causaron también daños en al menos 86 puentes de esta pujante región agrícola, lo que obliga a los camiones a desviarse hasta 140 kilómetros.

Asimismo, otros estados brasileños sufren las consecuencias de las fuertes lluvias, como Sao Paulo, en donde trece puentes resultaron dañados y decenas de carreteras cortadas, aislando a un elevado número de personas.

Attachment

Lilian Tintori (C) wife of jailed opposition leader Leopoldo Lopez, and former presidents Sebastian Pinera (R) from Chile and Andres Pastrana (L) from Colombia are stop by national guards outside the military prison of Ramo Verde outside Caracas January 25, 2015.Two former Latin American presidents were blocked on Sunday from visiting jailed Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez, who was arrested last year after leading protests against the government of President Nicolas Maduro.   REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA - Tags: POLITICS) nota3 nota2 VICTOR ARIAS
LOCALES
CAOS POR LAS LLUVIAS Y GRANIZO EN ANACO

   Desde la una y media de la tarde comenzó una tempestuosa lluvia y de inmediato comenzaron a zonar los telefonos de los cuerpos de rescate de la ciudad de Anaco. Varios sectores se encontraban en un completo caos por la cantidad de agua que circulaba dentro y fuera de las casas.