Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Medidas anunciadas por Obama para el control de armas en EE.UU.

Medidas anunciadas por Obama para el control de armas en EE.UU.

La Casa Blanca anunció un número de acciones ejecutivas con las que espera reducir la violencia por armas de fuego en Estados Unidos.

Durante la presentación de las nuevas medidas, el presidente Barack Obama no pudo contener las lágrimas al recordar a la veintena de niños que murieron en el tiroteo ocurrido en una escuela de Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012.

El mandatario dijo que las acciones ejecutivas que aprobó haciendo uso de sus poderes como Jefe del Ejecutivo servirán para salvar vidas.

¿Qué incluyen las acciones ejecutivas?

Todos los vendedores deben contar con una licencia y deben realizar revisiones de antecedentes, eliminando las actuales excepciones con las que cuentan algunos vendedores que operan en internet y a través de exposiciones de armas.

Los estados deben proveer información sobre la gente descalificada por sufrir enfermedades mentales o por haber incurrido en actos de violencia doméstica.

El FBI va a aumentar el personal disponible para realizar la revisión de antecedentes en 50%, contratando a más de 230 nuevos analistas.

Se pedirá al Congreso invertir US$500 millones para mejorar el acceso a cuidados de salud mental.

Los departamentos de Defensa, Justicia y de Seguridad Interior explorarán la “tecnología de armas inteligentes” para mejorar la seguridad de las armas.