Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Migración y brutalidad policial, fuera del discurso de Obama

Migración y brutalidad policial, fuera del discurso de Obama

portada 2

El presidente Barack Obama apenas hizo hincapié en dos temas polémicos en Estados Unidos: la Reforma Migratoria, promesa incumplida de campaña, y los casos de brutalidad policial que durante todo el año generaron manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Sobre el tema migratorio, lamentó que famililas tengan que verse separdas por las deportaciones y que ejercerá su poder de veto para acciones del Congreso que no le parezcan justas en esta materia; sin embargo no hubo mención alguna sobre la tan esperada Reforma Migratoria, la cual fue uno de sus principales estandartes de su última campaña presidencial.

Obama no profundizó en los dos casos más sonados de brutalidad policial y que cobraron la vida de un par de afroamericanos desarmados. En su lugar, el presidente pidió: “Que demócratas y republicanos, junto con los líderes comunitarios y los cuerpos de seguridad, reformemos el sistema de justicia penal de Estados Unidos para que nos proteja y nos sirva a todos”.

Al respecto de cómo ha funcionado la política exterior de Estados Unidos indicó que se han esforzado en crear alianzas y promover el diálogo; tomó como ejemplo el gobierno de Vladimir Putin en Rusia, del cual señaló que ahora se encuentra aislado y con una economía destrozada.

El presidente estadounidense no dejó de fuera la reciente reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba.

“En cuba estamos poniendo fin a una política que debió haber terminado hace tiempo. Si en 50 años promoviste algo que está funcionando… creo que es hora de probar algo nuevo. Estados Unidos extiende una mano de amistad al pueblo Cubano y este año el Congreso debería trabajar en poner fin al embargo económico de Cuba”, dijo. Obama destacó que la atención médica en el país se ha reducido su costo durante su gestión y es la más baja en 50 años. Además, agradeció el respaldo bipartidista del Congreso para combatir el ébola en África.

Obama defendió las medidas que su administración ha tomado para mejorar la economía de la clase: “Las medidas funcionan y esas políticas seguirán funcionando, siempre y cuando la clase política no lo impida”, señaló el mandatario.-

Aseguró que promoverá una ley que obligue a los empleadores a otorgar licencia pagada de siete días por enfermedad, una prestación que al menos 43 millones de trabajadores en Estados Unidos no tienen.

Afirmó que las empresas de Estados Unidos exportan mucho más que en otros años y pidió al Congreso que le otorgue la autoridad para proteger los intereses de los trabajadores estadounidenses al imponer las reglas comerciales que permitan competir con el creciente poderío de China.

En apoyo a una mayor profesionalización de la población, Obama confirmó su propuesta de eliminar por completo las cuotas de los colegios comunitarios

Attachment

portada portada 2