Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Nashville apoya identificaciones municipales para migrantes

Nashville apoya identificaciones municipales para migrantes

El portar una identificación municipal de la ciudad de Nashville podría ser una realidad en los próximos años, al menos esto es lo que respaldan los siete candidatos que participaron en el foro, en el que los aspirantes a la alcaldía promovieron sus ideales políticos con la comunidad inmigrante.

Se trata del Municipal ID Program, con el cual los candidatos indicaron ayudaría a personas sin hogar, así como otros que tienden a carecer de documentos de identidad emitidos por el gobierno federal y estatal, en especial para la comunidad de residentes que viven en el área con irregularidades migratorias.

Dicho compromiso se realizo en el foro comunitario organizado por La Coalición Por Los Derechos de Los Inmigrantes y refugiados de Tennessee TIRRC, con el apoyo de Conexión Américas y otras organizaciones y en el cual por lo menos unas 700 personas acudieron al auditorio de la escuela secundaria Glencliff.

Sin embargo el proyecto tiene grandes opositores, los mismos candidatos a alcaldes reconocieron que la brecha es grande y que se debe de luchar duro en contra de los que se oponen a dicho proyecto.

El proyecto de tarjetas de identificación municipales, enmarcan una identificación oficial, la cual sería reconocida y aceptada, sin importar su estatus migratorio, su domicilio o género, además se perfila como el enlace directo entre los usuarios y los servicios y beneficios estatales.

La iniciativa viene bajo la influencia de la creación de una identificación oficial, por la ciudad de Nueva York quienes recientemente crearon lo que llama el IDNYC, que también permite a los inmigrantes indocumentados y otros la capacidad de tener acceso a servicios bancarios y otras instituciones financieras.

De la misma forma, proyecto similares se impulsan en otras ciudades como:

NewHaven, San Francisco; Oakland, California, Richmond, Los Angeles; y Washington, DC