Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | NO HABRÁ AMNISTÍAS PARA LAS FUERZAS ARMADAS EN COLOMBIA

NO HABRÁ AMNISTÍAS PARA LAS FUERZAS ARMADAS EN COLOMBIA

 

“En la justicia transicional, no se aplica el principio de oportunidad”, dijo el Presidente, quien insistió en que los uniformados no tendrán beneficios ante eventuales denuncias por delitos durante el conflicto armado. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó la postura del gobierno de no conceder amnistía para uniformados que hayan cometido delitos durante el conflicto armado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “Algunos personajes han venido circulando unas propuestas de amnistías para todo el mundo. Y dicen que el gobierno nacional no quiere aceptar la amnistía para los miembros de nuestra fuerza pública. Eso no es cierto. Ese ofrecimiento de la amnistía para unos y otros es una manzana envenenada”, aseguró el mandatario. En ese sentido, confirmó que “no existe, no puede existir amnistías para los miembros de nuestras fuerzas armadas”. A su vez, indicó que la decisión del gobierno está basada en sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

“En la justicia transicional para nuestras fuerzas armadas no existe esa posibilidad, no se aplica el principio de oportunidad. Ahí lo único es que hay que contar la verdad y reconocer la comisión de delitos”, al afirmar que será la justicia transicional la que se desempeñará si se sella la paz las FARC, y que no existirán amnistías. “Así como frente a la guerrilla se ha querido alcanzar el máximo de justicia que nos permita la paz, frente a las fuerzas armadas hemos querido obtener el máximo de beneficios para nuestros soldados de tierra, mar y aire que hayan cometido algún delito relacionado con el conflicto armado”, aseveró Santos.