Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Nuevas regulaciones para porte de armas de fuego en TN.

Nuevas regulaciones para porte de armas de fuego en TN.

A escasas semanas de que saliera a la luz cambios en la ley de porte de armas de fuego en el estado, que permiten que las personas que cuenten con su respectiva licencia  para porte de armas, lleven consigo estas mismas en parques y centros de recreación, una nueva regulación ha creado confusión en la comunidad.

Se trata de una nueva normativa que impide que las personas lleven sus armas a iglesias, cualquier entidad religiosa o una escuela privada, si dicha propiedad está siendo utilizado para un evento educativo.

Estas últimas regulaciones han dejado confundidos a los propietarios de permisos de portación de armas, quienes esperan que la autoridades respondan a sus interrogantes lo más pronto posible para evitar caer en violaciones a la ley que  les hagan perder sus licencias.

“Es confuso, necesitamos que las autoridades se pongan de acuerdo y que den respuestas claras” todos los que tenemos permisos de armas lo agradeceríamos dijo Henry Johnson.

En el tema el  Procurador General de Tennessee Herbert Slatery, quiso defender las nuevas regulaciones pero dejo más dudas de las que habían,  después de no poder aclarar el por qué de estas nuevas prohibiciones, cuando semanas antes la Ley de Armas de Fuego en Parques, estableció parámetros para que los administradores de parques locales no prohibieran la portación de armas en eventos o lugares grandes, dentro de estos Nissan Stadium,  Bridgestone Arena ,  el anfiteatro de la ciudad,  y otros lugares públicos, toda vez esos lugares sean propiedad de la ciudad o del condado.

“Independientemente de dónde usted está, debe de  ser capaz de entender la responsabilidad de llevar un arma” dijo John Harris, director ejecutivo de la Asociación de Armas de Fuego en Tennessee.

Cabe la pena recordar que las autoridades municipales en la ciudad de Nashville, aún trabajan para que las regulaciones de la Ley de Armas de Fuego en Parques no entre en vigencia, de esa cuenta se espera que los legisladores, discutan estos cambios en las asambleas que se tiene programadas para el próximo mes de enero.

Attachment

nota1 nota2