Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | PATRULLA FRONTERIZA REPORTA ALTO NÚMERO EN CRUCE DE NIÑOS MIGRANTES

PATRULLA FRONTERIZA REPORTA ALTO NÚMERO EN CRUCE DE NIÑOS MIGRANTES

La Patrulla Fronteriza en Texas reportó que el cruce de inmigrantes indocumentados por esa frontera no se detiene y por ello están reforzando sus campañas de prevención para dar a conocer los riesgos a los que se exponen cuando deciden cruzar sin documentos legales. Isidro Arreola, vocero de la Patrulla Fronteriza en Texas. señaló que están trabajando con las campañas que iniciaron el año pasado, para detener el flujo de indocumentados que está llegando principalmente por el Valle del Rio Grande. “Tenemos la campaña ‘Azul’ y la campaña ‘Conozca los hechos’. Cada campaña es diferente pero todas tienen el fin de ayudar a los inmigrantes, no queremos empezar campañas nuevas porque se puede confundir el mensaje”, agregó el portavoz. La campaña “Conozca los hechos”, detalló Arreola, tiene varios mensajes publicitarios colgados en México en puntos estratégicos como en estaciones de autobuses y albergues. También pasa anuncios en programas de televisión y radio en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Arreola recordó el caso de un menor de 11 años que durante el verano pasado fue rescatado por el equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate (BORSTAR) de La Patrulla Fronteriza. El menor, originario de El Salvador, presentaba lesiones relacionadas con el calor y a pesar de ser trasladado en helicóptero a un hospital local, murió. Cifras del año fiscal 2015 dan a conocer que 162 inmigrantes perdieron la vida en su intento de cruzar la frontera por Texas. Las estadísticas de CBP señalan que hasta el 29 de febrero del 2016 fueron detenidos en la frontera sur unos 23,553 menores sin acompañante, lo que representa un incremento del 89 por ciento con el mismo periodo del año anterior, y de este número 18,281 cruzaron por Texas.