Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Peña ordena más protección a periodistas

Peña ordena más protección a periodistas

Días después de que cientos de intelectuales, artistas y periodistas de todo el mundo pidieran al presidente Enrique Peña Nieto esclarecer el asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa y de otros comunicadores en México, el mandatario anunció este miércoles que ya dio instrucciones para que se fortalezcan los mecanismos de protección para este sector.

“En el ámbito preventivo, he dado instrucciones a la Secretaría de Gobernación (Segob) para seguir fortaleciendo el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, dijo durante la 33 asamblea de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

“Ante un caso tan relevante y sonado de un multihomicidio, sin duda los procuradores y fiscales están comprometidos a redoblar esfuerzos y brindar una atención oportuna y debida a la investigación y detención de eventuales responsables de agresiones, ataques y homicidios en contra de periodistas y defensores de los derechos humanos”, agregó.

El fin de semana, decenas de figuras públicas dieron a conocer una carta a Peña Nieto en la que le pedían atender la violencia contra la prensa. La Segob emitió su respuesta, en la que aseguró que el gobierno rechazatajantemente las agresiones contra los comunicadores.

 

‘Tercera llamada’ para la reforma penal

Durante el acto, el mandatario también instó a las entidades a acelerar los trabajos para la implementación del nuevo sistema de justicia penal, que debe estar funcionando en junio de 2016.

“Estamos a 304 días para que opere este sistema de justicia penal. Las entidades federativas han avanzado, pero el tiempo apremia, el tiempo que resta es corto y esto demanda a todas las instituciones del Estado mexicano y a los poderes de la Unión, el que realmente cerremos filas y trabajemos de manera coordinada”, dijo.