Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | PIDE EL PRD QUE SE INVESTIGUE A LOS MEXICANOS INVOLUCRADOS

PIDE EL PRD QUE SE INVESTIGUE A LOS MEXICANOS INVOLUCRADOS

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, consideró que las autoridades correspondientes deben investigar a los mexicanos involucrados en el escándalo internacional sobre los paraísos fiscales, conocido como #PanamaPapers. “El titular del SAT ha dicho que poner el dinero en paraísos fiscales no es necesariamente ilegal. Pero sí hay actos ilegales cuando no se pagan impuestos, cuando se lava dineros. Que primero deslinden hasta donde llega la legalidad en las personas involucradas y analizar caso por caso”, insistió en entrevista. Previo a su conferencia magistral en el Instituto de Formación Política del PRD, dijo que no le extraña el apellido de los mexicanos señalados por la investigación mundial del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, compartida en México a este semanario y la página de Aristegui Noticias, principalmente del empresario dueño de Grupo Higa, Armando Hinojosa Cantú, quien sacó del país 100 millones de dólares tras el escándalo de la Casa Blanca. “No me extraña que esté ahí la constructora favorita del régimen, ni tampoco me extrañaría que estuviera OHL, constructoras consentidas del gobierno federal y se han caracterizado por actos de corrupción””, resaltó.

Respecto al apellido Yunes de la lista, Basave aseguró que le cree al candidato a gobernador Miguel Angel Yunes, quien declaró a los medios de comunicación que es un homónimo, no un miembro de su familia. “Como ya lo dije habría que analizar caso por caso. También recuerdo estaba algo relacionado con los Murat y yo no he visto ningún desmentido de su parte”, agregó. En su opinión, es más escandalosa la presencia de nombres de políticos que empresarios porque el objetivo es esconder dinero, legal o ilegal, además de evadir impuestos. “¿Para que lo ponen ahí? Pues para esconderlo, para que no se sepa que tienen tanto dinero”, añadió.