Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | ¿Quién era el mexicano asesinado por policías de EU?

¿Quién era el mexicano asesinado por policías de EU?

Zambrano-Montes

El video de la muerte de Antonio Zambrano-Montes por disparos de la policía de la ciudad de Pasco, en el noreste de Estados Unidos, ha causado indignación y terror.

Zambrano-Montes, un inmigrante mexicano, fue acribillado el martes de la semana pasada por tres agentes en una de las principales arterias de la ciudad a plena luz del día. Al hombre, que no hablaba inglés, sufría de problemas mentales y estaba desarmado, no le sirvió huir con los brazos en alto.

Minutos antes, la víctima había estado lanzando piedras contra los autos, según versión de testigos. El video, que puede resultar traumático para quien lo mire, fue grabado con un teléfono celular desde un auto que estaba detenido frente a un semáforo en rojo y ha sido visto en YouTube más de 1,5 millones de veces. “Ferguson hispano”

El dueño, Vinicio Marín, le dijo a BBC Mundo en conversación telefónica, que la conmoción de la comunidad es grande.

“Se siente mucho dolor. Él había venido a comprar en alguna ocasión y lo recibimos con una sonrisa”, dice Marín.

Los manifestantes han usado lemas como “Manos arriba, no disparen”, que recientemente se popularizaron en olas de protestas nacionales tras casos de muertes de hombres negros desarmados a manos de policías blancos.

“Lo que ha sobrecogido a esta ciudad es que mataron a un individuo en mitad de una de las calles más concurridas y cuya arma era únicamente una roca”, le dijo a BBC Mundo Ricky Ríos, portavoz de la asociación local Consejo Latino.

“Esto debe servir para abrirle los ojos a la gente. Te das cuenta de que aquí la policía te puede matar a tiros por casi cualquier cosa”, añadió Ríos

 

Attachment

nota1