Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | Samsung Galaxy S6 Edge+

Samsung Galaxy S6 Edge+

En los últimos cuatro años, Samsung ha basado su estrategia de smartphones tope de gama en dos dispositivos: el primer semestre estaba protagonizado por el Galaxy S mientras que el segundo era liderado por un Galaxy Note que año tras año ganaba más importancia. Este año la historia ha sido diferente y el elegido para liderar lo que queda del año ha sido el Galaxy S6 Edge Plus. El Note 5 se queda fuera, al menos este año.

En su día lo analizamos y vimos lo que ya intuíamos: solo podía salir bien. Hardware incuestionable que además se reforzaba un 1GB más de RAM, pantalla grande para los que nos gustan los phablets y una batería que sobre el papel añadía amperios pero que en realidad no aportaba un incremente de uso sustancial . Ahora, un mes más tarde, es hora de contaros qué tal nuestra experiencia de uso.

 

Cuando más es (casi) siempre mejor

“Cuanto más grande, mejor” para muchos es un axioma válido en el mundo de la tecnología y en el S6 Edge+ se cumple en casi todos los aspectos. Ganamos en pantalla, a pesar de sus defectos el AMOLED de Samsung se ve realmente bien, pero perdemos un poco en manejo con una mano. Ahora es más difícil cogerlo así a pesar del gran esfuerzo que han hecho por aprovechar los márgenes todo lo posible y además dotarle un peso que sigue impresionando tanto como la primera vez que lo cogemos. Es muy ligero para lo grande que es.

La elección de materiales lo hace muy atractivo cuando lo vemos pero un mes después vemos que no es oro todo lo que reluce –y no lo digo por el color de mi S6 Edge+ precisamente– ya que el cristal hace que el móvil esté siempre plagado de dedos por delante y por detrás. La gamuza es imprescindible para no dar la sensación de sucio. La funda transparente oficial tampoco ayuda sino al revés, el hueco de la cámara es un imán para la suciedad de nuestros bolsillos.

 

Con la pantalla, Samsung ha demostrado que su apuesta año tras año con los AMOLED ha terminado dando resultados. No es perfecta, es cierto que a veces tiende un poco al azul en la temperatura de color pero solo por el contraste, la resolución y el espacio de color hace que sea una delicia ver imágenes en ella. La nota negativa la pone alguna sombra que aparece cuando dejamos una imagen durante mucho tiempo puesta y al cambiar a un fondo blanco se queda durante un breve periodo de tiempo ese rastro. Nada grave pero un matiz a tener en cuenta.

 

El mejor Android es también uno de los más caros

De todos los teléfonos Android que he probado este año, no tengo dudas a la hora de decir que el Edge+ es el mejor de este año si lo que queremos es un smartphoneAndroid grande. Cumple con nota en casi todos los apartados y tras estar un mes con él como móvil principal me reafirmo. Puede que no tengamos Note 5, me encantaba el uso del stylus, pero esta versión más grande y potente de su buque insignia para 2015 cubre muy bien ese hueco.

El problema de este gran teléfono es el precio. Al contrario que otros tope de gama, justifica muy bien la cifra ya que tenemos la tranquilidad de llevarnos lo mejor de Android pero a la vez resulta difícil cuando por un precio inferior hay equipos con prestaciones y rendimientos muy interesantes. Si lo tenéis entre ceja y ceja, no lo dudéis pero a pesar de ser un móvil excepcional, no es para todos los públicos (ni bolsillos).

Attachment

nota 1