Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | UN ALTERCADO VERBAL PONE EN RIESGO LA PARTICIPACIÓN EN LA GRADUACIÓN DE SU ESCUELA A NIÑA HISPANA

UN ALTERCADO VERBAL PONE EN RIESGO LA PARTICIPACIÓN EN LA GRADUACIÓN DE SU ESCUELA A NIÑA HISPANA

Por Nena Garza

Stephanie Perez, una niña de 14 años que atiende el octavo grado de (Middle School) secundaria en la escuela Hickory Ridge, estuvo a punto de no participar en la graduación y fiesta de su año escolar el 31 de Marzo. Stephanie tubo una discusión con otra compañera de la escuela a tal grado que el director del aula hizo efectiva una suspensión de participar en dichas actividades solamente a Stephanie por lo que la madre de la niña estaba muy inconforme. Al notificarle lo sucedido la Sra. María Perez de inmediato actuó y buscó los medios para que su hija se le liberara del castigo. La primera reacción fue en buscar apoyo en la Border Education (secretaria de educación) con la señora  Eliana A. y con el asesoramiento de la Sra. Ivetth Valdizon que representa a la comunidad hispana en la oficina multicultural  de el condado de Shelby.

 

La Sra. Valdizon tubo una conferencia vía telefónica con el director de la escuela donde se discutió el problema y se programó una junta con con la Sra. Barbara A Beloch representante de la Secretaria de Educación del Condado. El Principal del plantel Cedric Smith, Asistente del Principal Mr. Henning, la intérprete de la escuela Edna A. Stephanie y la madre el pasado miércoles de abril. En la junta la Sra. María expuso varios incidentes en los que su hija ha sido involucrada como víctima de difamación, negadas de salir al baño, entre otros, la operadora de soporte académico de la secretaria de educación después de escuchar los argumentos de ambas partes dio el fallo a favor de Stephanie incorporándola a la fiesta de graduación con la aprobación del Director del plantel. La Sra. Eliana Ayala de la Secretaria de Educación de Memphis menciona a El Norte noticias lo importante de tener la confianza de reportar todo tipo de incidente donde se vean afectados los estudiantes sin importar el estado migratorio de las personas que solicitan este tipo de apoyo. La Sra. Ayala esta a cargo de un centro de atención a padres de familia de diferentes distritos escolares y es una de las dos personas que atienden estos casos en español, Aiben Borgas esta directo en el centro de llamadas y cualquier problema se pueden comunicar al 901 416 2300.

Attachment

Upset driver After Traffic Accident