Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home1/leghost/public_html/elnorte-news/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30
El Norte News | “VENEZUELA” HERIDA DE MUERTE

“VENEZUELA” HERIDA DE MUERTE

La muerte de Kluiberth Roa, un joven de 14 años, ha vuelto a poner a la violencia en el primer renglón de las conversaciones en Venezuela. La crisis económica pasó a un lado y ahora los venezolanos opositores se vuelven a quejar, como hace un año, de lo que llaman la "represión del régimen"

 

John Kerry, condenó la represión policial EE.UU. advierte a Venezuela de que marcha “en la dirección equivocada”

La crisis económica pasó a un lado y ahora los venezolanos opositores se vuelven a quejar, como hace un año, de lo que llaman la “represión del régimen”.

El gobierno de Nicolás Maduro condenó la muerte de Roa, perpetrada por un policía que está arrestado.

Para esta semana se esperan nuevas protestas a lo largo del país, mientras la oposición pidió que se tramite la nulidad de la polémica resolución 008610 que permite usar armas de fuego en el control de manifestaciones.

La muerte del adolescente reavivó el debate sobre el uso de armas letales en protestas. Y mientras algunos funcionarios del gobierno han dicho que el caso de Roa es aislado, opositores lo consideran no solo parte de la violencia rampante que hace de Venezuela uno de los países más peligrosos del mundo, sino de una arremetida contra estudiantes de oposición.

Por otro lado el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, condenó el arresto de opositores y la represión policial del gobierno de Nicolás Maduro. “Venezuela sigue marchando en la dirección equivocada y tomando las opciones equivocadas”, dijo ante la Comisión de Asuntos Exteriores del parlamento estadounidense.

“Invitamos frecuentemente al presidente Maduro a que se dé cuenta de que hay un conjunto completamente diferente de opciones disponibles, y esperamos que las tome”, dijo en referencia a las acusaciones que desde Caracas se han escuchado en las últimas semanas sobre un supuesto apoyo de Washington a un intento de derrocar al presidente venezolano.

Frente los diputados, Kerry insistió también en avanzar “lo más rápido posible” con las sanciones aprobadas por el Congreso, por las que se negarían visados y congelarían bienes a los altos funcionarios venezolanos sospechados de violar los derechos humanos.

Venezuela Opposition Hotbed portada 2 foto4 Boy with blood on his chest kneels in front of police after student Kluiver Roa died during a protest in San Cristobal Venezuela Protests Mvd6596697

Attachment

Venezuela Opposition Hotbed portada 2 foto4 Boy with blood on his chest kneels in front of police after student Kluiver Roa died during a protest in San Cristobal Venezuela Protests Mvd6596697 An opposition student is carried away after being injured during a protest against President Nicolas Maduro's government in San Cristobal